Política

Samuel García anuncia convenio con Laredo para impuslar el comercio

Samuel García anuncia convenio con Laredo para impuslar el comercio.

Samuel García anuncia convenio con Laredo para impuslar el comercio.

Samuel García se comprometió a impulsar el comercio a la ciudad vecina del norte a través de un convenio interinstitucional.

Por Eleazar Demesa

09/11/2021 04:00

Este lunes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, firmó junto con el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz un convenio interinstitucional con el que buscan incentivar el comercio. En su mensaje, el mandatario se comprometió a llevar e impulsar el “shopping” en la vecina ciudad del norte ya que con la ampliación de carreteras que harán más fácil y atractivo el viaje terrestre.

“Eso sin duda nos deja en deuda, un compromiso de Nuevo León para con ustedes y lo vamos a pagar trayéndoles muchos dólares con la aduana que va a ser la primera en el mundo y con las carreteras de primer mundo de este fin de semana comenzaron”, agregó que, para lograr esta riqueza, se deben hacer nuevas carreteras y mejorar la infraestructura que esto implica.

“Es fundamental para la generación de riqueza que implica hacer carreteras, infraestructura, modernizar puentes. Hacer en los hechos, que el TMEC llegue a su mayor potencial, hacer en los hechos que llegue a su mayor potencial. Lograr que el municipio de Anáhuac, Colombia llegue a su mayor potencial”. En ese tenor, agregó “Que queremos puentes y no muros, que queremos hermandad, comercio, queremos crecer”.

Entregan a Samuel García la llave de Laredo, Texas

La Verdad Noticias informa que, antes de la reapertura de la frontera, el gobernador Samuel García recibió las llaves de la ciudad de Laredo, Texas, la noche del domingo. El mandatario estatal estuvo presente en un evento organizado por el mayor de Laredo, Pete Saenz.

Durante la entrega, García destacó las obras a realizar como el puente Colombia y los programas próximos a expandirse la vacunación transfonteriza. En ese mismo tenor, Samuel García pide apostar por la riqueza para poder generar igualdad.

¿Cuántas veces fue utilizado el puente Colombia?

Samuel García anuncia convenio con Laredo para impuslar el comercio.

“El puente Colombia que lleva 25 años subutilizado, a veces un 20, 30, a veces un 25 y ahora con el COVID-19 un 30 de nuevo; durante 25 años, no hay tiempo qué perder y tenemos que llegar muy pronto al 100% del potencial que posee y luego de recuperar los 25 años perdidos”, dijo Samuel Gacría.

Este lunes por la mañana, Samuel García tuvo un evento de “hermanamiento” con el vecino estado y la supervisión del programa y vacunación transfronteriza, el cual será extendido para los menores de 5 años de edad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas