Política

Samuel García anuncia abasto de vacunas contra COVID-19 para Nuevo León

Gobernador anuncia abasto de vacunas contra COVID-19 para Nuevo León

Gobernador anuncia abasto de vacunas contra COVID-19 para Nuevo León

Tras su reunión con Hugo López Gatell, Samuel García anunció la llegada de vacunas contra COVID-19 de Pfizer y AstraZeneca.

Por Gabriela Flores

13/10/2021 12:43

En La Verdad Noticias dimos a conocer que Samuel García tendría una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y una vez concluido el encuentro de este miércoles 13 de octubre el gobernador de Nuevo León anunció la llegada de un millón y medio de vacunas contra COVID-19 para su estado, como parte del acuerdo con el funcionario.

Fue a través de sus historias de Instagram que el integrante de Movimiento Ciudadano (MV) contó que el Estado es una de las entidades federativas con mayor porcentaje de vacunados con la primera dosis, pues el 86% ya recibió el fármaco, mientras que la media nacional ronda en el 73%.

El pasado 3 de octubre, García tomó protesta como gobernador de Nuevo León y prometió trabajar para los habitantes luego de la polémica administración protagonizada por El Bronco.

Samuel García promete vacunas contra COVID-19 e influenza

García Sepúlveda anuncia llegada de más vacunas

Aprovechando la reunión con el funcionario federal de la Ciudad de México, el nuevo representante de Nuevo León detalló que pronto llegarán 400 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y 100 mil más de Pfizer y se prevé que lleguen la próxima semana.

Así mismo dio a conocer que logró gestionar vacunas contra la influenza, pues la temporada fuerte para esta enfermedad está a punto de iniciar y buscar prevenir complicar la situación sanitaria del estado.

“Somo el estado con más alto nivel de vacunación, 86 por ciento con la primera dosis y media nacional es como el 73%, así que todos a vacunarse”.

¿Qué partido pertenece Samuel García?

Gobernador de Nuevo León

Es del partido Movimiento Ciudadano, con el cual llegó a postularse para ser gobernador de Nuevo León y en las elecciones 2021 logró su objetivo, obteniendo la mayoría de los votos de todos los habitantes mayores de edad del estado.

Una vez ya en el poder, Samuel García presentó a su equipo de transición entre el cual, se encuentra Mariana Rodriguez, su esposa y también la nueva primera dama del estado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones