Política

Samuel García ahorra 4.2 mmdp al “quitar corrupción” de El Bronco

Samuel García ahorra 4.2 mmdp al “quitar corrupción” de El Bronco

Samuel García ahorra 4.2 mmdp al “quitar corrupción” de El Bronco

Samuel García presentó el Presupuesto de 2022 y explicó que Nuevo León logró ahorrar 4.2 mmdp al “quitar corrupción” de El Bronco

Por Naye Valdez

18/11/2021 10:17

Samuel García, gobernador de Nuevo León, ha presentado y explicado a la ciudadanía el Presupuesto de 2022, donde anunció que el estado está ahorrando 4 mil 208 millones de pesos al quitar los lujos, las “zanzoneras” y la corrupción de la administración pasada, encabezada por Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”.

Apoyándose de dos pizarrones el mandatario explicó el dinero que debe de ingresar al estado y en que serán usados dichos recursos, enfatizando que serán para los grandes proyectos que necesita el Estado.

“Ya tenemos listo el primer borrador del presupuesto 2022, hicimos un gran proyecto de ahorro y austeridad, quité toda la corrupción, copetes, aviadores, servicios generales, seguros de seguros y cuanta zoncera El Bronco gastó y vamos a ahorrarnos más de 4 mil millones de pesos, obviamente va a ir a inversión pública”, expuso García quien tomó protesta como gobernador de Nuevo León en octubre.

Se espera gran plan de movilidad para Nuevo León

En la lista de ingresos el mandatario destacó que en el proyecto de ahorro, gracias al plan de austeridad y a que quito la corrupción del Bronco, el estado tendrá 4 mil 208 millones de pesos más disponibles, dinero que se usará en gran parte para movilidad.

García reveló en su video compartido en redes sociales que gracias a este presupuesto la Carretera Interserrana, las nuevas líneas del Metro, el Tren Suburbano y la reestructuración del transporte público serán una realidad.

“Llevamos 15 años sin obra pública y ahora el nuevo Nuevo León le apuesta fuerte a la movilidad, vienen dos carreteras grandotas, vienen líneas del metro, trenes, reestructura del transporte, Sintram, calles completas, banquetas amplias, accesibilidad para el peatón”, indicó.

Cabe indicar que el gobernador deberá de entregar su presupuesto para 2022 al Congreso del Estado en los próximos días, pero en él ya ha garantizado que no se agregarán más impuestos ni incrementos a la ciudadanía.

“No se le toca, ni se le afecta a ningún ciudadano, no se va a tocar el bolsillo a ningún ciudadano de Nuevo León”, enfatizó el mandatario.

¿Qué edad tiene Samuel García?

García tomó protesta como gobernador de Nuevo León en octubre

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, nació el 28 de diciembre de 1987, por lo que actualmente tiene 33 años de edad. Garcia es un político, abogado y financiero mexicano. Realizó sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey donde se graduó en la licenciatura en Derecho y Finanzas. Luego hizo una Maestría en Derecho Público en la misma institución.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!