Secciones
El gobernador presentó avances en la investigación de la desaparición de la joven.
Política

Samuel García dice que Yolanda Martínez salió de su casa por violencia familiar

El gobernador Samuel García presentó avances en la investigación de la desaparición de Yolanda Martínez; confirmó abuso.

por PalomaFranco

El gobernador presentó avances en la investigación de la desaparición de la joven.

El gobernador presentó avances en la investigación de la desaparición de la joven.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda aseguró este jueves que Yolanda Martínez, joven desaparecida desde el 31 de marzo, salió de su casa por propia cuenta al haber sufrido violencia familiar.

El mandatario ofreció una entrevista para los medios en donde habló sobre el caso de la joven desaparecida en la colonia Constituyentes de Querétaro, y brindó detalles sobre los avances de la investigación.

Apenas hace unos días, el medio Fuerza Informativa Azteca dio a conocer que Yolanda sufrió acoso de un ex novio y de su tío antes de desaparecer, por lo que ahora estás versiones habrían sido confirmadas por el gobernador de Nuevo León.

Samuel García habla del caso Yolanda Martínez

El gobernador brindó detalles sobre los avances de la investigación.
El gobernador brindó detalles sobre los avances de la investigación.

El mandatario estatal declaró para Telediario que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lo mantiene al tanto de las investigaciones, por lo que dijo es de su conocimiento que la joven había huido de su casa por aparentemente sufrir violencia familiar y/o sexual.

“Muy probablemente en el caso de Yolanda por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio”, detalló el gobernador.

Asimismo, García Sepúlveda agregó: “Decirle a Yolanda si nos está viendo, que se sienta 100 por ciento protegida, y que puede acudir directamente aquí a Palacio o a la Comisión de Búsqueda, por si ella hubiera tenido un temor de que pudiera haber una represalia de un tío.

Además, el mandatario indicó que Gerardo Martínez, padre de Yolanda, está consciente del esfuerzo que ha puesto el Estado para dar con el paradero de su hija, vista por última vez el 31 de marzo.

Yolanda Martínez, joven desaparecida en Nuevo León

Fue vista por última vez el 31 de marzo.
Fue vista por última vez el 31 de marzo.

Yolanda Martínez fue vista por última vez hace más de un mes. La joven madre de 26 años, salió de casa de su abuela para buscar trabajo y desde entonces no aparece. Su familia no ha dejado de buscarla. Yolanda se unió a la lista de decenas de mujeres desaparecidas en Nuevo León, tan sólo en lo que va del 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios