Secciones
Salvador Cienfuegos podría abandonar EEUU hoy mismo
Política

Salvador Cienfuegos podría abandonar EEUU hoy mismo

El abogado de Salvador Cienfuegos en Estados Unidos dijo que el general podría retornar hoy a México

por LaVerdad

Salvador Cienfuegos podría abandonar EEUU hoy mismo

Salvador Cienfuegos podría abandonar EEUU hoy mismo

El abogado del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, Edward Sapone, afirmó que se espera que hoy mismo el general abandone Estados Unidos para ser deportado a México, sin que ello signifique que vaya directo a la cárcel.

Luego de que la juez Carol Amon autorizó en audiencia retirar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra Cienfuegos, el abogado Sapone precisó que con esta decisión, el gobierno de Estados Unidos ya no tiene ningún proceso pendiente en contra de su cliente.

“Como dijo la juez, (el regreso de Cienfuegos) se hará muy pronto, quizá hoy”, dijo.

Afirmó que el general está contento con la decisión de la fiscalía estadounidense.

“Siempre se declaró inocente de todos los cargos del auto de acusación, las acusaciones no son más que acusaciones, no se le comprobó nada, el general siempre sostuvo su inocencia”, explicó el abgogado del extitular de la Sedena.

Salvador Cienfuegos ¿la libró?

Comentó que, por razones de seguridad no se sabe a ciencia cierta la fecha y hora de la salida del general de territorio estadounidense, sin embargo, debido a que la juez ordenó que esto ocurriera lo más pronto posible, se espera que hoy mismo sea trasladado a México.

Negó que el extitular de Sedena negociara un acuerdo de culpabilidad con el gobierno de México para obtener beneficios, como lo dio a conocer temprano La Verdad Noticias.

Esta mañana, la jueza Carol Bagley Amon aceptó desechar cargos contra el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos, quien fue detenido por tres cargos por narcotráfico y uno por lavado de dinero.

Te puede interesar:AMLO detalla la razón por la que se intervino en el caso Cienfuegos

Durante la audiencia, la juez señaló que la decisión se tomó al más alto nivel del Departamento de Justicia de Estados Unidos para permitir que México investigue y para mantener "la fuerte sociedad en materia de procuración de justicia" que existe entre México y Estados Unidos.Añadió que no existe evidencia de mala fe ni sospecha de que México no llevará a cabo una investigación.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios