Secciones
Al parecer el político y el narcotraficante tuvieron varias reuniones/Foto: El Universal y DMN
Política

Salgado Macedonio presuntamente recibía 300 mil dólares al mes de “La Barbie”

Se ha revelado que supuestamente el senador, Félix Salgado Macedonio, recibió una fortuna por parte de Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

por PatriciaMontalvo

Al parecer el político y el narcotraficante tuvieron varias reuniones/Foto: El Universal y DMN

Al parecer el político y el narcotraficante tuvieron varias reuniones/Foto: El Universal y DMN

Presuntamente Félix Salgado Macedonio recibía 300 mil dólares mensuales por parte del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, según un informe de la periodista Anabel Hernández.

Al parecer, el senador morenista, llamado gobernador de facto en Guerrero, era supuestamente sobornado con una cantidad de entre 200 a 300 mil dólares al mes cuando era alcalde de Acapulco, de 2005 a 2008.

Además, el político tenía reuniones con “La Barbie”, quien fuera operador de los Beltrán Leyva, un peligroso grupo criminal del país. De acuerdo con un testigo entrevistado por la periodista, Salgado asistió a un encuentro con narcos que operaban en el puerto turístico.

Salgado Macedonio y su presunto vínculo con los Beltrán Leyva

Salgado Macedonio presuntamente recibía 300 mil dólares al mes de “La Barbie”
El senador y el narcotraficante llegaron a un supuesto arreglo económico/Foto: Aristegui Noticias y Debate

El entrevistado dio pormenores de cómo las autoridades del puerto estaban coludidos con el Cártel de los Beltrán Leyva, cuyo terrateniente en Acapulco en aquel entonces era “La Barbie”.

Uno de los testigos refirió como ejemplo un operativo llevado a cabo en la costera Miguel Alemán. Era 2006, en tiempo de vacaciones. Los sicarios de Valdez Villarreal iban persiguiendo una camioneta Lincoln, iban todos uniformados con gorras y pecheras de la AFI, no eran clonadas, eran auténticas.

Supuestamente, el propio delegado de la Procuraduría General de la República se las habría proporcionado. Cuando detuvieron la Lincoln, la gente alrededor estaba con pánico. Uno de los sicarios gritó “somos agentes de la AFI”, y los turistas se quedaron más tranquilos porque vieron los uniformes.

Por lo tanto, el testigo aseguró que era tal la tolerancia a la organización criminal por parte del gobierno municipal de Salgado Macedonio y la AFI que incluso ponían retenes falsos con cincuenta o sesenta vehículos.

Supuestamente Salgado tuvo acuerdo con la delincuencia organizada

Salgado Macedonio presuntamente recibía 300 mil dólares al mes de “La Barbie”
Evelyn Salgado, la hija el senador, también ha sido vinculada a los grupos delictivos/Foto: Televisa

Un ex integrante de la organización criminal aseguró que cuando recién comenzó el gobierno de Félix Salgado, lo vio asistir a una reunión con “La Barbie”, llevada a cabo en una residencia en el fraccionamiento Las Brisas. 

“Su hija ganó ahora la gubernatura en Guerrero. Es uno moreno, cachetón, chaparro y feo”, expresó el testigo.

“Más que nada era para tenerlo controlado, se le daba un pago mensual”, añadió, y declaró que estos sobornos se le dieron durante todo su periodo como Alcalde. “Todos reciben, si no por gusto, por temor a que lo fueran a matar o acribillar”, relató el informante.

El testigo comentó que los grupos criminales desde mucho antes amenazaban a los candidatos políticos: “‘Yo te apoyo en tu campaña, te doy tantos millones y cuando estés en el poder sigues jalando con nosotros’, desde antes los comprometíamos”. Por lo que, como mencionamos en La Verdad Noticias, Salgado Macedonio sigue siendo vinculado al crimen organizado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios