Secciones
Saldo blanco en Informe Primer Año de AMLO
Política

Saldo blanco en Informe Primer Año de AMLO

Pese a que se llevaron a cabo dos eventos a solo un par de kilómetros de distancia en el Centro de la capital del país, no se registraron incidentes mayores de acuerdo a las autoridades policiacas y de protección civil.

por La Verdad

Saldo blanco en Informe Primer Año de AMLO

Saldo blanco en Informe Primer Año de AMLO

 

CDMX –  Pese a que sólo a un par de kilómetros se llevaba a cabo de manera simultánea la llamada marcha “AntiAMLO”, en el 1er. Informe al frente de la Nación, hubo saldo blanco de acuerdo a las autoridades quienes reportaron una asistencia record de cuando menos 250 mil personas en el Zócalo, mientras que miles de ellas se tuvieron que conformar en escuchar el mensaje del Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador en calles aledañas.

De acuerdo a reportes policiacos y de protección civil se brindaron  seis atenciones, por desmayos, hipertensión arterial e hipoglucemia, pero que no tuvieron necesidad de mayor atención médica, por lo que confirmaron se registró saldo blanco durante el evento del Primer Año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cero incidentes mayores

Los asistentes miles de ellos provenientes de diversos estados de la república mexicana, tuvieron libertad de transitar libremente salvo por la aglomeración. Previamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la CDMX, implementó un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, con un aforo total de 250 mil personas.

Dicha dependencia policiaca desplegó a 2 mil 342 policías, así como 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”.

 

Personal del Centro de Comando y Control Centro (C-2) y  de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, mantuvo manitoreos constantes por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

 

Paramédicos del ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas) brindaron al menos seis atenciones médicas menores, por desmayos, hipertensión arterial e hipoglucemia, como ya se precisó (Ariel Velázquez).

Comentarios