Política

SRE confirma presencia de México en cumbre climática de Joe Biden en abril

SRE confirma presencia de México en cumbre climática de Joe Biden en abril.

La SRE confirmó la asistencia de México a la cumbre sobre el cambio climático organizada por el gobierno de Joe Biden.

Por Eleazar Demesa

06/03/2021 11:23

Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), bajo la tutela del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó la asistencia de México a la cumbre sobre el cambio climático que será llevada a cabo durante el próximo mes de abril organizada por el gobierno de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.

Posterior a tener una reunión virtual con John Kerry, funcionario estadounidense, el canciller Ebrard afirmó que México estará presente en la cumbre climática de forma presencial, a celebrarse el próximo 22 de abril.

México, presente en cubre climática de Joe Biden

“Espléndida conversación con John Kerry, enviado presidencial de Estados Unidos para el clima. México estará presente en la cumbre virtual del 22 de abril propuesta por el presidente Biden al presidente (Andrés Manuel) López Obrador. Se construye una muy buena relación bilateral”, detalló Ebrard Casaubón a través de Twitter.

De igual manera, la Secretaría de Relaciones Exteriores  detalló paralelamente que se trató de una “fructífera reunión” entre el canciller y Kerry. “Ambos países acordamos trabajar en conjunto a favor del medio ambiente y contra el cambio climático. La relación entre México y Estados Unidos se fortalece”, subrayó la secretaría.

SRE confirma presencia de México en cumbre climática de Joe Biden en abril.

La Verdad Noticias informa que, el 22 de abril, fecha en que se celebra el Día de la Tierra, Joe Biden acogerá a una cumbre global sobre medioambiente, con lo que hará hincapié en la vuelta de Estados Unidos al esfuerzo internacional para la reducción de emisiones de carbono.

Es de recordar que desde la campaña electoral, el demócrata estadounidense dejó más que claro que una de sus prioridades sería combatir el cambio climático, aunado a la lucha contra la pandemia de COVID-19, así como las desigualdades sociales y la recuperación económica.

Incluso, en el mismo día de su investidura, Joe Biden ordenó el regreso de Estados Unidos al Acuerdo del Clima de París, del que su predecesor Donald Trump había retirado a la nación con anterioridad.

Trascendió que, en compañía de Marcelo Ebrard, estuvieron presentes en la reunión por parte mexicana Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, y Roberto Velasco, director general y encargado de despacho para América del Norte.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.