Secciones
Acudirán a instancias internacionales
Política

SCJN ordena a Salinas Pliego pagar 2 mil 636 mpd de impuestos al SAT

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el amparo de Grupo Salinas por lo que ordenó a Ricardo Salinas Pliego pagar al SAT 2 mil 636 mdp de impuestos.

por CarlosTapia

Acudirán a instancias internacionales

Acudirán a instancias internacionales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el amparo solicitado por Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego debido al pago de un adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos, por lo que se le ordenó cubrirlo de forma inmediata ante el SAT.

Dicho adeudo corresponde a un crédito fiscal derivado de deducciones aparentemente ilegales en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aplicadas en la declaración del ejercicio de 2006 por la fusión de dos de sus empresas. 

Con esto, al parecer a Salinas Pliego le "llueve sobre mojado" ya que como te informamos en La Verdad Noticias, precisamente este pasado miércoles que la SCJN emitió la resolución también le fue bloqueada su cuenta de Twitter de manera temporal por varias denuncias en su contra debido a sus expresiones en dicha red social. 

Salinas Pliego tendrá que pagar al SAT 

Ya que no pudo acceder a su cuenta oficial de Twitter en donde normalmente se comunica con sus seguidores y con el publico en general, el magnate mexicano emitió un comunicado de Grupo Salinas en donde fijó su postura ante la decisión de la SCJN. 

En el, calificó como "superficial" la determinación ya que asegura violaron su derecho de acceso a la justicia y debida defensa, a esto agregaron que acudirán a instancias internacionales para defender "su legítimo derecho". 

Finalmente, aseguran en el comunicado que cuentan con el pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defenderse de lo que consideran una "violación flagrante a sus derechos humanos". 

¿Qué hace el Grupo Salinas?

Es el conglomerado de todas las empresas de Ricardo Salinas

El Grupo Salinas que ahora por indicaciones de la SCJN se ve obligado a pagar esta millonaria cifra que adeudaban desde 2006 es un foro de desarrollo y gestión así como toma de decisiones para todas las empresas que son miembro de él: ElektraBanco Azteca, Tv Azteca, Afore Azteca, Seguros Azteca, entre otras. 

Previo a que la Corte anunciara su determinación, el empresario  ya había sorprendido al país en general muy a su estilo al decir que quería comprar Banamex e incluso le preguntó a Citigroup muy a su estilo que "cuánto querían por su changarro", motivo por el cual muchos usuarios de redes sociales precisamente le recordaron el adeudo con el SAT que ahora la Corte le exige cubrir. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios