Secciones
SAT realiza recaudación histórica, cobra 155 mil mdp de impuestos
Política

SAT realiza recaudación histórica, cobra 155 mil mdp de impuestos

El SAT recauda 155 mil mdp de impuestos a grandes contribuyentes; 247% más que en 2018

por LaVerdad

SAT realiza recaudación histórica, cobra 155 mil mdp de impuestos

SAT realiza recaudación histórica, cobra 155 mil mdp de impuestos

De acuerdo con la Administración General de Grandes Contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la dependencia recaudadora  obtuvo por concepto de impuestos de grandes contribuyentes más de 155 mil  millones de pesos de enero a agosto en 2020.

Estos recursos obtenidos por recaudación por la Hacienda pública representan, en términos nominales, señaló la dependencia 247 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Hace unos días, Grupo Modelo informó que llegó a un acuerdo con el SAT para pagar 2 mil  millones de pesos por adeudos en ejercicios fiscales anteriores.

SAT realiza recaudación histórica
SAT realiza recaudación histórica

SAT obtiene recaudación millonaria 

Durante este 2020, algunos de los grandes corporativos que anunciaron haber realizado pagos son: como FEMSA, Walmart, e IBM.

Otras grandes empresas que pagaron al SAT hace unos meses son:

  • FEMSA- 8,790 millones de pesos
  • IBM- 669 millones de pesos.
  • Grupo Modelo-2000 millones de pesos
  • Walmart- 8,000 millones de pesos
  • América Móvil- 8,290 millones de pesos
  • Batalla contra las factureras

Cabe mencionar que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su administración ha emprendido una batalla legal en contra de las denominadas ‘factureras’, las cuales han defraudado a la Hacienda Pública por 48 mil  millones de pesos.

AMLO pidió a los contribuyentes ponerse al corriente una vez que se tomarán acciones legales contra los emisores de facturas falsas y evitar así la evasión fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: SAT amplía una hora su horario de atención a los contribuyentes

A mediados de julio, el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda dijo que se podrían emitir órdenes de arresto contra presuntos evasores de impuestos en septiembre, mientras el gobierno intensifica una campaña agresiva para obtener más ingresos de las empresas y terminar así con años de lo que llaman una débil recaudación.

Temas

Comentarios