SAT amplía una hora su horario de atención a los contribuyentes
SAT amplía una hora su horario de atención a los contribuyentes
El SAT amplió su jornada de trabajo de atención a los contribuyentes una hora más, además de ofrecerá servicios los sábados
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que amplió sus horarios para brindar una mejor atención a los contribuyentes, con el objetivo de agilizar los trámites en cada una de sus oficinas.
A través de un comunicado informó que hasta el miércoles 30 de septiembre, el horario de atención a los contribuyentes se amplía una hora más, de 16:00 a 17:00 horas, esto los lunes, martes, miércoles y jueves.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló : “Hemos redoblado esfuerzos para eficientar nuestros servicios y brindar mejor atención en las administraciones desconcentradas, por ello, hemos ampliado nuestros horarios con el propósito de que las y los contribuyentes puedan obtener citas y realizar sus trámites”.
El SAT recibirá más contribuyentes
La apertura de las salas de internet conocidas como Mi Espacio quedan de la siguiente forma:
- Liberación de mayor número de citas para la atención a los servicios más demandados por las personas contribuyentes.
- Establecimiento de restricciones para evitar el acaparamiento de citas por terceros, supuestos gestores o despachos.
- Reincorporación a labores presenciales de más trabajadoras y trabajadores del SAT.
- Además, se brindará atención el último sábado de agosto y los cuatro sábados de septiembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas, el equivalente a 63 mil citas más.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que con el nuevo horario pasarán de “366 mil a 483 mil citas, es decir, un incremento de 32 por ciento”. También, la dependencia recomendó a los usuarios cancelar sus citas con tiempo, para que esos lugares sean usados por otros ciudadanos.
“Nuestro propósito es mejorar en todo momento nuestra atención para que sea oportuna y eficiente. Agradecemos de antemano a todas y todos por su paciencia, comprensión y apoyo”.
TE PUEDE INTERESAR: SAT: Consecuencias de no atender un aviso
De acuerdo con el SAT el padrón de personas físicas en 2020 se incrementó en 3 millones 380 mil 773 contribuyentes. Esto representó un crecimiento de 13 por ciento, para ubicarse en 29 millones 337 mil 687, en tanto que el padrón de asalariados aumentó en 3 millones 465 mil 336 contribuyentes.