Secciones
SAT amplía una hora su horario de atención a los contribuyentes
Política

SAT amplía una hora su horario de atención a los contribuyentes

El SAT amplió su jornada de trabajo  de atención a los contribuyentes una hora más, además de ofrecerá servicios los sábados

por LaVerdad

SAT amplía una hora su horario de atención a los contribuyentes

SAT amplía una hora su horario de atención a los contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que amplió sus horarios para brindar una mejor atención a los contribuyentes, con el objetivo de agilizar los trámites en cada una de sus oficinas.

A través de un comunicado informó que hasta el miércoles 30 de septiembre, el horario de atención a los contribuyentes se amplía una hora más, de 16:00 a 17:00 horas, esto los lunes, martes, miércoles y jueves.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló : “Hemos redoblado esfuerzos para eficientar nuestros servicios y brindar mejor atención en las administraciones desconcentradas, por ello, hemos ampliado nuestros horarios con el propósito de que las y los contribuyentes puedan obtener citas y realizar sus trámites”.

El SAT también abrirá los sábados durante un mes
El SAT también abrirá los sábados durante un mes

El SAT recibirá más contribuyentes

La apertura de las salas de internet conocidas como Mi Espacio quedan de la siguiente forma:

  • Liberación de mayor número de citas para la atención a los servicios más demandados por las personas contribuyentes.
  • Establecimiento de restricciones para evitar el acaparamiento de citas por terceros, supuestos gestores o despachos.
  • Reincorporación a labores presenciales de más trabajadoras y trabajadores del SAT.
  • Además, se brindará atención el último sábado de agosto y los cuatro sábados de septiembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas, el equivalente a 63 mil citas más.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que con el nuevo horario pasarán de “366 mil a 483 mil citas, es decir, un incremento de 32  por ciento”. También, la dependencia recomendó a los usuarios cancelar sus citas con tiempo, para que esos lugares sean usados por otros ciudadanos.

“Nuestro propósito es mejorar en todo momento nuestra atención para que sea oportuna y eficiente. Agradecemos de antemano a todas y todos por su paciencia, comprensión y apoyo”.

TE PUEDE INTERESAR: SAT: Consecuencias de no atender un aviso

De acuerdo con el SAT el padrón de personas físicas en 2020 se incrementó en 3 millones 380 mil 773 contribuyentes. Esto representó un crecimiento de 13 por ciento, para ubicarse en 29 millones 337 mil 687, en tanto que el  padrón de asalariados aumentó en 3 millones 465 mil 336 contribuyentes.

Temas

Comentarios