Política

SAT: Constancia de situación fiscal

SAT: Constancia de situación fiscal

El SAT emite una constancia fiscal como comprobante de que estás inscrito en el RFC; el documento sirve para realizar diversos trámites ¡Conocelos!

Por La Verdad

25/08/2020 03:29

La constancia de situación fiscal del contribuyente es un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dar fe de la inscripción en el RFC, así como el régimen en que te encuentres -puede ser más de uno- y las obligaciones propias.

Con esta constancia de situación fiscal servirá a la persona física o moral para que pueda conocer el estatus que tienen ante el SAT,  podrás ver información valiosa de tu negocio como: situación fiscal encontrarás información como tu RFC, nombre, denominación o razón social, fecha de inicio de operaciones, estatus, domicilio, actividad económica y régimen fiscal.

La constancia de situación fiscal es un documento importante , servirá para identificar a tu negocio y para realizar trámites importantes incluyendo préstamos bancarios.

A través de internet se puede tramitar la constancia de situación fiscal

¿Cómo obtener la constancia de situación fiscal?

Si tu RFC ya está dado de alta ante el SAT como persona física o persona moral, puedes descargar tu constancia de situación fiscal para conocer el estatus de tu negocio.  

Se puede obtener de dos maneras, puedes acudir directamente a las oficinas del SAT y preguntar por tu situación actual. También existe otra forma más rápida y  sencilla,  puedes obtenerla en línea siguiendo estos pasos  :

  • Entra directamente a la página del SAT
  • En el menú encontrarás “Inscripción y actualización”
  • Selecciona la opción “Actualización de RFC”
  • A continuación da clic en “Reimprimir acuses RFC”
  • Pon tu RFC y tu contraseña para acceder
  • Busca el botón “Generar constancia” y da clic.

Te aparecerá un formato en PDF con los datos del contribuyente que podrás guardar o imprimir.

De esta manera puedes consultar la constancia de la situación fiscal de tu negocio. Puedes imprimirla de manera gratuita. Te servirá para comprobar la situación de tu pyme o para realizar algunos trámites importantes en tu negocio.

TE PUEDE INTERESAR: SAT: Lo que debes saber del RFC

¿En dónde te piden la constancia de situación fiscal?

La constancia de situación fiscal se te puede solicitar al momento de  llevar a cabo algún acto jurídico de importancia. Es decir, algún acto mercantil, para solicitar un préstamo o financiamiento para tu negocio, etc. Ya que así estarás demostrando la constitución de tu empresa y el registro legal que existe sobre ella.