Secciones
SAT : Aplica protocolos sanitarios en su reapertura de servicios
Política

SAT : Aplica protocolos sanitarios en su reapertura de servicios

El SAT reapertura sus oficinas desconcentradas con protocolos sanitarios y aumenta su capacidad de atención a contribuyentes

por LaVerdad

SAT : Aplica protocolos sanitarios en su reapertura de servicios

SAT : Aplica protocolos sanitarios en su reapertura de servicios

Bajo estrictas medidas sanitarias, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que aumentó la capacidad de atención para los distintos servicios en las Administraciones Desconcentradas (ADSC) y Módulos Tributarios, con una mayor presencia de personal en su reapertura.

Asimismo, el SAT dio a conocer que desde este mes de agosto comenzó la reincorporación a la "nueva normalidad"; para ello se dispone de un mayor número de  asesores de servicios que atenderán a los contribuyentes que acudan a las oficinas en cada uno de los estados del país. 

Sin embargo, aclaró que hasta el momento la atención se realiza siempre con previa cita programada, misma que se puede obtener ingresando al portal del SAT.

Las visitas al SAT se realizan a través de cita
Las visitas al SAT se realizan a través de cita

Reapertura el SAT sus oficinas en el país; aplica protocolos sanitarios

Destacó que las salas de internet estarán disponibles en todo el país con las debidas medidas de salubridad, higiene y sana distancia. Para hacer uso de las salas, los contribuyentes necesitan contar con su firma electrónica o contraseña y por supuesto con su respectivo Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En dichas salas se pueden realizar diversos trámites como la actualización y servicios al RFC, la regularización de obligaciones y cambio de domicilio.

También se puede hacer ahí la declaración anual y la provisional, inscripción de personas físicas mayores de edad, facturas, regularización de obligaciones y cambio de domicilio.

Para el caso de los servicios que están más solicitados por los causantes, como la renovación de la firma electrónica o de la contraseña, recordó que se pueden hacer en línea.

Nuevamente exhortó a denunciar irregularidades como la venta o gestión de citas vía telefónica al 55 8852 2222 y al correo denuncias@sat.gob.mx

Las denuncias se pueden hacer ante la Secretaría de la Función Pública desde el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000; en línea, a través de la página de SIDEC (Denuncia Ciudadana de la Corrupción), https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/

También por correo postal mediante escrito dirigido a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública, ubicada en Av. Insurgentes Sur 1735, piso 2, ala norte, Guadalupe Inn, Alc. Álvaro Obregón, 01020, Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Presuntos grupos evasores fiscales huyen de México

De acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión correspondiente al 2019, el SAT informó que el padrón de contribuyentes activos se ubicó en 73 millones 92 mil 406 contribuyentes. Lo anterior significa que se registró un aumento de 6 millones 955 mil 276.

Temas

Comentarios