Secciones
Rutilio Escandón toma protesta como nuevo gobernador de Chiapas
Política

Rutilio Escandón toma protesta como nuevo gobernador de Chiapas

Acompañado de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Rutilio Escandón Cadenas tomo protesta como gobernador constitucional de Chiapas.

por LaVerdad

Rutilio Escandón toma protesta como nuevo gobernador de Chiapas

Rutilio Escandón toma protesta como nuevo gobernador de Chiapas

Acompañado del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Rutilio Escandón Cadenas tomo protesta como gobernador constitucional de Chiapas este sábado a las 11:00 en punto.

La toma de protesta del ahora gobernador de Chiapas, es la segunda a la que asiste Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde que rindió protesta el 1 de diciembre.

Rutilio Escandón asumió la gubernatura de ese estado, donde el gran ausente fue el exmandatario saliente Manuel Velasco Coello.

Será la primera vez que la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), gobernará el Estado de Chiapas.

Rutilio Escandón Cadenas se convirtió en el gobernador 38 que haya sido elegido a través del voto efectivo; pero es el 170 en toda la vida política de la que se tiene registro en Chiapas.

Maestros interinos, indígenas desplazados y burócratas rompen el cerco de seguridad frente al congreso de Chiapas en donde rinde protesta el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentará el Plan Nacional de Energía Eléctrica en la Central Hidroeléctrica de Malpaso, ubicada en el municipio de Tecpatán.

Ley seca en Chiapas

Conforme al artículo 18 del reglamento de la Ley de Salud del Estado, este sábado 8 de diciembre queda prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas, con motivo de la ceremonia del cambio de gobierno estatal.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, derivado de este ordenamiento, la venta o comercialización de bebidas alcohólicas queda prohibida de las 00:00 hasta las 23:59 horas del sábado 8 de diciembre.

Importante mencionar, que debido a la realización de la tradicional Feria Chiapas 2018 y eventos masivos, está prohibición se exceptúa en las instalaciones donde se lleva a cabo dicha verbena popular.

Temas

Comentarios

Te puede interesar