Política

Ruta de ducto Tuxpan-Tula será modificado porque afecta lugares sagrados

Ruta de ducto Tuxpan-Tula será modificado porque afecta lugares sagrados

Ruta de ducto Tuxpan-Tula será modificado porque afecta lugares sagrados

Por poner en peligro a los lugares sagrados de las poblaciones indígenas la construcción del ducto Tuxpan-Tula será modificado para que no sean dañados ni se vean afectados 

Por La Verdad

08/01/2020 12:51

Los pobladores que se encuentran cerca de la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula, han manifestado su inconformidad y preocupación pues esta afectará a sus lugares sagrados, por ello es que el trazo por donde pasará el gasoducto será modificado, esto lo afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

PROBLEMATICA CON GASODUCTO

El mandatario señaló que sí existe un problema con este respecto ya que, durante su conferencia de prensa, dijo que están tratando de buscar una manera para modificar el trazo de la construcción para que estos sitios sagrados no se vean afectados.

Lugares sagrados la razón para desviar una magna construcción en México

AMLO dijo en “La Mañanera” que encontraran la forma de modificar el trazo pese a que la empresa no quiere asumir el costo, pero reconoció que se requiere la energía eléctrica, por ello se tiene que llegar a un punto para continuar.

AMLO sabe que se necesita de la energía eléctrica pero también está consciente que los lugares sagrados son importante para los pobladores, por ello es que se trabaja para buscar la manera que se puede modificar el trazo pues como él mismo dijo “La empresa se desentiende, de acuerdo al contrato hay que pagarle”.

Al hacer uso de la palabra, AMLO dijo que cuando estuvo en Puebla y Veracruz las personas de estas entidades le expusieron que tienen fallas en el suministro de luz, por ello es vital la construcción del gasoducto.

Te puede interesar: Gasoductos hacen posible que la CFE baje TARIFAS de luz a penínsulas de México

El Presidente declaró que son las personas del pueblo la que sabe qué es lo que conviene ya que mencionó que “Saben más que nosotros porque se oponen a estos señores, a quienes les dieron las concesiones en el gobierno anterior, no les importó pasar el trazo por lugares sagrados para la gente, por un cerro que es sagrado”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana