Secciones
Rosario Robles se contagia de COVID-19 en la cárcel
Política

Rosario Robles se contagia de COVID-19 en la cárcel

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ha dado positivo a COVID-19 desde la prisión, así lo reveló su hija en redes.

por NayeValdez

Rosario Robles se contagia de COVID-19 en la cárcel

Rosario Robles se contagia de COVID-19 en la cárcel

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social acusada de la “Estafa maestra”, ha dado positivo a COVID-19 mientras está encerrada en el penal de Santa Martha Acatitla, así lo reveló su hija Mariana Moguel a través de redes sociales.

La hija de Robles aseguró que junto con su madre, “decenas” de mujeres que están en la prisión también tienen coronavirus, pero también indicó que “no hacen pruebas en Centros Penitenciarios” por lo que exigió pruebas para todas las reclusas.

Cabe indicar que en su publicación de Twitter Mariana no reveló de qué forma se confirmó que su madre dio positivo a coronavirus y al momento las autoridades no han revelado información al respecto.

Negaron su libertad asegurando que su salud no estaba en riesgo

Junto con la noticia de que la ex funcionaria había dado positivo a COVID-19, Mariana recordó que tiempo atrás un juez negó la libertada a su madre argumentando que su salud no estaba en riesgo, lo que ahora contrastaría con lo que está pasando.

En su cuenta de Twitter Mariana Moguel escribió: “El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_  dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”.

Cabe indicar que a principios de mes, la ex secretaria de Desarrollo Social y ex titular de Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto envió un mensaje desde la prisión con motivo de año nuevo, aprovechando la oportunidad una vez más para asegurar que ella es inocente.

“Hola, les habla Rosario, deseo agradecer infinitamente a todas y todos los que me han expresado su solidaridad y apoyo por la infamia de la que soy objeto. Quiero decirles que a pesar de todo estoy tranquila. Lo único que lamento es que algunos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo”.

¿Cuántos años tiene Rosario Robles?

Rosario Robles se contagia de COVID-19 en la cárcel
Actualmente tiene 65 años de edad.

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, nació el 17 de febrero de 1956, por lo que actualmente tiene 65 años de edad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios