Secciones
Podría seguir su proceso en prisión domiciliaria
Política

Rosario Robles podría salir de la cárcel; juez ordena nueva audiencia

En un plazo de tres días se podría convocar a una nueva audiencia para revisar si Rosario Robles continuará su proceso en la cárcel o en prisión domiciliaria. 

por CarlosTapia

Podría seguir su proceso en prisión domiciliaria

Podría seguir su proceso en prisión domiciliaria

Un nuevo giro ha dado el caso de la ex secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles ya que un juez federal dejó sin efecto la sentencia emitida por el juez Ganther Alejandro Villar quién negó el cambio de medida cautelar. 

Esto quiere decir que en un plazo no mayor a tres días se convocará a una nueva audiencia para analizar si la exfuncionaria pudiera salir de la cárcel y enfrentar su proceso en prisión domiciliaria. 

Precisamente, en este mismo sentido, el pasado mes de Noviembre te informábamos en La Verdad Noticias que Robles a través de redes sociales solicitó el apoyo del pueblo para unirse a una "Resistencia Civil" por su libertad y la de otras personas que están presas "injustamente", sin embargo no tuvo un gran respaldo. 

Rosario Robles podría salir de la cárcel 

Revisarán su caso en esta semana

Fue el pasado 27 de diciembre que Robles Berlanga fue notificada del fallo del juez de amparo por lo que se prevé que sea en esta misma semana la audiencia en donde se definiría su situación jurídica. 

Dicha situación tendría que pasar de manera obligatoria ya que de no acatar dicha resolución el juez de control será notificado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con proyecto de separación del cargo. 

Recordemos que el argumento del juez Ganther Alejandro Villar para mantener a Rosario en el penal de Santa Martha Acatitla únicamente fue el asegurar que corre un riesgo elevado de fuga, por lo que ahora se analizará nuevamente su caso. 

Luego de esto su hija, Mariana Moguel Robles iniciaría una fuerte campaña a través de sus redes sociales para exigir justicia a través de un video que incluye un fuerte mensaje por parte de la exfuncionaria. 

¿Quién es Rosario Robles?

Fue compañera de partido con AMLO

María del Rosario Robles Berlanga mejor conocida como Rosario Robles es una economista y política mexicana, fue miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se desempeñó como Jefa de Gobierno sustituta del entonces Distrito Federal. 

Posteriormente fue presidenta del PRD y más tarde sería nombrada por el ex presidente Peña Nieto como Secretaria de Desarrollo Social cargo por el cual es acusada actualmente por omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos del erario público, sin embargo ella ha denunciado que es una venganza política y que incluso ha sido presionada por la FGR para "delatar" a exfuncionarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios