Secciones
Rosario Piedra se queda como titular de la CNDH; Senado rechaza nueva votación
Política

Rosario Piedra se queda como titular de la CNDH; Senado rechaza nueva votación

Rosario Piedra se quedará como titular de la CNDH, luego de que el Senado rechazara la iniciativa del senador Ricardo Monreal

por LaVerdad

Rosario Piedra se queda como titular de la CNDH; Senado rechaza nueva votación

Rosario Piedra se queda como titular de la CNDH; Senado rechaza nueva votación

Rosario Piedra tomará protesta como la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, luego de que partidos políticos como Morena, PRI y Verde Ecologista rechazaran ante el Senado de la República repetir la votación de la elección. 

La propuesta del senador, Ricardo Monreal, señalaba que se repitiera la tercer votación, debido a presuntas irregularidades, ya que la bancada del PAN acusó de que se habían robado dos de los 116 que se dio y no 114 que sumó la Mesa Directiva. 

Por su parte, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que no se respetó la Constitución y que "era lamentable". Además, su coordinador acusó que hubo trampa y que los ciudadanos se los van a cobrar. 

Se sumaron 68 votos de Morena y sus aliados en contra de la propuesta de Monreal Ávila; el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, votaron a favor, nueve morenistas se abstuvieron. 

Cabe mencionar que este marte, sin violencia y con los accesos abiertos, los panistas comenzaron a fuera del Senado, en contra de la toma de protesta de Rosario. En un comunicado, señalaron que las acciones de resistencia en dicho lugar no afectarán al recinto ni al perosona. 

En algunas de sus mantas se leía leyendas como: "Aquí Morena roba votos" y "No al fraude en CNDH". 

Igual, el lunes pasado, un centenar de organizaciones civiles y víctimas a título personal dieron a conocer una carta en la que llaman a la ombudperson electa a no tomar posesión de su cargo: 

"Hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas, pues sólo de ese modo tendrás el respaldo del pueblo y de quienes han sufrido alguna violación de sus derechos humanos". 

Los colectivos y víctimas también afirmaron en el documento que firmaron que les alegra que una persona como Piedra:

Te puede interesar: Senadora culpa a la prensa "corrupta" del conflicto entre Morena y PAN por elección de la titular CNDH

“que ha padecido lo que nosotras y sabe de nuestro dolor, llegue a ocupar ese importante puesto". 

 Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios