Política

Rompe Sergio Mayer con el protocolo en la instalación de la Comisión de Cultura

Rompe Sergio Mayer con el protocolo en la instalación de la Comisión de Cultura

El diputado Sergio Mayer invitó al grupo Flasmob de animación  que ha laborado con Televisa y ha realizado presentaciones en eventos como "pedidas de mano" entre otros.

Por La Verdad

18/10/2018 12:39

Sergio Mayer quien es ahora diputado morenista  rompió con el protocolo de la ceremonia y llevó al grupo Flasmob para que cerraran la instalación de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Poco antes de concluir el acto realizado en el lobby del edificio E, los seis cantantes, se colocaron en puntos estratégicos del recinto y al levantarse de sus asientos iniciaron su canto con coro de la ópera "La Traviata" de Verdi; “Libiamo ne' lieti calici”.

El representante del grupo; Luis Antonio Franco, dijo que el conjunto realiza “activaciones” o “intervenciones” de flashmob en distintos eventos ya sean empresariales o eventos privados como “pedidas de mano” el cual había sido contratado por el equipo de Sergio Mayer.

Rompe Sergio Mayer con el protocolo en la instalación de Comisión de Cultura.

 “Llevamos trabajando en Televisa 20 años, pues obviamente el diputado es una personalidad del medio artístico y un actor”, dijo Franco en entrevista.

El representante grupal señaló que había sido el diputado, quien realizó parte del pago, cabe mencionar que esta presentación tiene un costo de alrededor de ocho mil pesos, y señaló que están apoyando el compromiso que tiene el diputado con la cultura, como va empezando, no por partido ni por ideología, sino por hacer algo por la cultura, indicó.

Además de la canción ya mencionada, el grupo cantó entre otras piezas, “México en la piel”, al acabar su presentación, Sergio Mayer invitó a los diputados a decir algunas palabras y fue Inés Parra quien pronunció un largo discurso acerca de cómo la cultura de los pueblos originarios ha quedado en el olvido, indicó que son las culturas indígenas las que debían ser prioridad para la Comisión de Cultura. Sin embargo después de 5 minutos, Sergio Mayer la interrumpió para decirle que sus comentarios no eran tema de la instalación.

El tema prioritario, será examinar la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

A su encuentro con la prensa, Mayer dijo que quiso cerrar la instalación “con algo diferente”. “Estoy seguro de que vamos a dejar huella con la Comisión y quería arrancar dejando muestra de lo que vamos a hacer. Es un pequeño granito de tantas cosas que vamos a hacer con la cultura”. Sin embargo, indicó que no tenía claro el pago a los artistas y debido a que dijo; sólo había pedido apoyo. Por otro lado dijo, tomará en cuenta todas las voces y serán incluyentes. Además, indicó  que ya se trabaja en el presupuesto del próximo año.

Afirmó además que el tema prioritario, será examinar la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, con el fin de revisar si necesita modificaciones.

El grupo cantó entre otras piezas, “México en la piel”

Tiempo después, durante la instalación de la Comisión de Cultura del I Congreso de la Ciudad de México, Sergio Mayer recibió algunas rechiflas, incluso, alguien del público le gritó “burro”.

Al oír esas expresiones las agradeció diciendo que también forman parte de la cultura. “Gracias por sus expresiones, es parte de nuestra cultura”, indicó.

Temas