Política

Rocío Nahle detalla avances de equipos que se fabrican para la refinería

Rocío Nahle detalla avances de equipos que se fabrican para la refinería

Rocío Nahle detalla avances de equipos que se fabrican para la refinería

La secretaria de Energía, Rocío Nahle ,dio a conocer a través de un video sobre la gira de trabajo que hace por Europa.

Por Wendy Pech Maas

02/08/2021 12:40

La secretaria de Energía, Rocío Nahle informó que visitó algunos lugares de Italia y Turquía para supervisar los equipos que se fabrican para la refinería en Dos Bocas. La funcionaria dio a conocer que la supervisión es para dar seguimiento así como verificar que se termine en tiempo y forma.

En el video que compartió la cuenta de Twitter de SENER México, la política indicó que el viaje de trabajo por Europa es para la supervisión de los equipos que se entregarán para la refinería, de igual forma destacó de la cuarta desaladora.

En La Verdad Noticias te compartimos a finales del año 2020, que la funcionaria Nahle defendió la refinería de Dos Bocas ante el Senado de la República, pues la titular de la Secretaría de Energía indicó en esos meses sobre un exceso de gasolinas de importaciones.

Rocío Nahle comparte avances de equipos para la refinería

A través de las redes sociales dieron a conocer el reporte de avance de la obra, pues la funcionaria realizó una gira de trabajo para supervisar los equipos para la refinería en Dos Bocas, comentó que los grandes equipos de proceso ya están en construcción.

En el clip, la funcionaria mencionó que el pasado 22 de julio fue a la fábrica de Baker Hughes, donde destacó que se están haciendo los rotores, los impulsores, descompresores de Dos Bocas. De igual forma mostró un impulsor de la planta coquizadora. Por otro lado fue a supervisar para que se entreguen los equipos en tiempo y forma.

También mostró en el video una pieza importante que es el motor de la turbina de vapor de Dos Bocas y que está en avance de construcción. También se supervisó de manera presencial en Italia los avances de la fabricación de los reactores químicos, pues la empresa Belleli está haciendo 4 reactores de la planta hidrodesulfuradora de diésel.

Recordamos que el pasado mes de septiembre, Nahle mencionó que en cuatro años la refinería Dos Bocas generará recursos, la funcionaria señaló que de operarse de manera correcta las obras y el proyecto podría generar recursos y recuperar su inversión.

¿Qué edad tiene Rocío Nahle?

Nahle, titular de la Secretaria de Energía

La funcionaria tiene 57 años de edad, nació en Zacatecas el 14 de abril de 1964, es Ingeniera con especialidad en Petroquímica, de igual forma cuenta con diplomados de Ingeniería de procesos químicos por la UNAM, así como en Ingeniería y análisis estratégicos.

La trayectoria profesional de la funcionaria Rocío Nahle es amplia, pues participó como asesora en la Cámara de Diputados en las LIX y LXI Legislaturas. También laboró en Industrias Resistol en el área de planeación y proyectos en la planta de sulfatos en Coatzacoalcos, Veracruz.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!