Secciones
Roberto Madrazo pidió ayuda a Fox para que AMLO no ganara en 2006
Política

Roberto Madrazo pidió ayuda a Fox para que AMLO no ganara en 2006

En su libro Olga Wornat revela el entramado del presunto fraude electoral de 2006 para que AMLO no llegara a la presidencia. Actuó Roberto Madrazo y Vicente Fox

por LaVerdad

Roberto Madrazo pidió ayuda a Fox para que AMLO no ganara en 2006

Roberto Madrazo pidió ayuda a Fox para que AMLO no ganara en 2006

Presidente, no podemos dejar que este loco gane, tenemos que impedirlo de cualquier manera. Todos los que estamos aquí iremos a la cárcel, diría el excandidato del PRI a la presidencia en 2006 al entonces Ejecutivo federal, Vicente Fox Quesada, respecto a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al libro Felipe, el oscuro de la periodista argentina Olga Wornat bajo el sello de la editorial Planeta, que está dando mucho de qué hablar en estos días en todos lados. después de los videoescándalos donde se exhibió a René Bejarano y Gustavo Ponce, cercanos a AMLO como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, Vicente Fox aceptó la candidatura presidencial de Felipe Calderón.

felipe calderón
La periodista Olga Wornat revela este episodio en su libro sobre Felipe Calderón

Wornat detalla que tras la advertencia del excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, a Vicente Fox Quesada durante una reunión realizada en el comedor de la cabaña presidencial, con la presencia de la exprimera dama Marta Sahagún, el panista decidió emprender el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador y ante el poco éxito y la protesta social, tuvo que desistir.

Vicente Fox impidió llegada de AMLO en 2006

Ante la popularidad de AMLO en las encuestas que lo daban como virtual ganador de la Presidencia de México en 2006, las élites políticas y económicas, las televisoras, algunos "intelectuales" y medios de comunicación acordaron que todos los métodos serían válidos con tal de que él no llegara la presidencia, cosa que sí ocurrió de manera apabullante en las elecciones de 2018.

"Se orquestó el fraude para que sí o sí convertiría a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, un candidato mediocre y sin carisma, en primer mandatario de México", escribe Wornat.

Te puede interesar:Vicente Fox VENDIÓ territorio de México cuando fue presidente

Desde la Presidencia de Vicente Fox se ordenó que secretarios y subsecretarios de Estado, gobernadores y alcaldes debían colocarse al servicio de Felipe Calderón, a fin de que López Obrador no llegara al Palacio Nacional en 2006.

Temas

Comentarios