Política

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, anuncia su salida de la mañera de AMLO

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, anuncia su salida de la mañera de AMLO

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield confirmó la renuncia a su cargo y a la mañanera para competir por la alcaldía de Guanajuato.

Por La Verdad

08/03/2021 11:38

El titular de la procuraduría federal del consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció de manera oficial su salida de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se postulará para otro cargo.

De acuerdo con el comunicado que dio el funcionario, la razón por la cual abandonará su puesto es por que competirá por la alcaldía de Guanajuato, por lo que tuvo que presentar su renuncia a su cargo en la Profeco, la que se hará efectiva el próximo 15 de marzo.

Ricardo Sheffield renuncia a la mañanera

Desde el pasado 3 de marzo el funcionario presentó su renuncia ante la Profeco, y recientemente envió un mensaje de agradecimiento a AMLO por permitirle participar en la sección informativa matutina, además de su cargo en la dependencia económica.

Asimismo, Ricardo Sheffield declaró que ‘es bueno regresar a casa’, refiriéndose a Guanajuato, donde se postulará por la candidatura para alcalde, aplicando los valores que aprendió del presidente durante su estadía en la Profeco y la mañanera.

Las elecciones de Guanajuato se realizarán el próximo 6 de junio, y aunque falta poco menos de una semana para que abandone el cargo de manera oficial, ya se tiene el nombre de quien será su reemplazo en la procuraduría federal del consumidor.

Surit Romero suplirá a Sheffield en la Profeco

La subprocuradora tomará el cargo de la Profeco

La subprocuradora de servicios Surit Romero será quien ocupará el cargo de Ricardo Sheffield Padilla como titular de la Profeco, quien también participaría en las mañaneras después del 15 de marzo cuando la renuncia del funcionario se haga efectiva de forma oficial.

Por otro lado, Sheffield le dejó sus mejores deseos a la administración, asegurando que su procuradora, como el personal que la acompaña, realizarán un trabajo remarcable en esta nueva etapa de su trayectoria.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.