Secciones
Morenista se destapa como candidato presidencial 2024
Política

Ricardo Monreal destapa su interés por ser presidente en 2024

Ricardo Monreal se siente capaz de desempeñar el puesto y por ello reveló su interés por ser presidente en 2024; no figura entre los favoritos de AMLO.

por GabrielaFlores

Morenista se destapa como candidato presidencial 2024

Morenista se destapa como candidato presidencial 2024

El actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, destapó su interés por ser presidente de México en 2024 pues se siente capaz de desempeñar el cargo pese a no encontrarse en la lista de los favoritos del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebard y Juan Ramón de al Fuente, son tres de los seis favoritos de López Obrador para postularse al cargo en las elecciones 2024, aunque aclaró que será el pueblo quien tome esa importante decisión con sus votos.

Recordemos que el funcionario advirtió sobre rupturas al interior de Morena, lo que evidenciaría ciertos conflictos de los que no se habla.

Ricardo Monreal quiere ser presidente en 2024

Ricardo Monreal destapa su interés por ser presidente en 2024
El político mexicano habló de su capacidad

Cuando fue cuestionado por la periodista Silvia Arellano sobre si tiene interés de unirse a la contienda presidencial en las próximas elecciones, su respuesta fue tajante: 

“Sí, voy a participar, voy a estar puntual a la cita con la historia”.

Pese a decirse capaz, el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirma que aún queda mucho tiempo y mientras tanto seguirá trabajando a favor de México, pero eso no quita su interés.

De ser así, el partido político tendría que elegir quien es mejor candidato y por qué con base a los deseos del bueno mexicano.

Desde antes de ser cuestionado ya había dado indicios de intentar subir de cargo en la política mexicana cuando difundió su iniciativa de ley para regular las redes sociales en febrero de este año, que buscaba multar con hasta 4 millones de dólares a las apps por violar el derecho a la libertad de expresión de los usuarios.

¿Qué estudios tiene Ricardo Monreal?

Ricardo Monreal destapa su interés por ser presidente en 2024
Es licenciado en Derecho

Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas y posteriormente cursó una maestría y un doctorado en Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad Autónoma de México.

Fue profesor de Derecho Mercantil, Derecho Electoral y Derecho Municipal, por lo que tiene una amplia preparación.

En las redes sociales de Ricardo Monreal da difusión a su trabajo y a la publicación de sus libros, además de sus giras por la República, pero pese a que en su trabajo ha dado indicios de su interés por la presidencia, en su perfil de Instagram se mantiene discreto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Temas

Comentarios