Política

Ricardo Monreal denuncia un presunto hackeo a su teléfono celular

Ricardo Monreal denuncia un presunto hackeo a su teléfono celular

El senador Ricardo Monreal denunció un supuesto hackeo a su celular, por lo que pidió ignorar sus mensajes.

Por Alejandro Lara

22/07/2021 07:20

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, denunció un supuesto hackeo a su teléfono celular desde la noche del miércoles, por lo que pidió a sus contactos ignorar cualquier tipo de mensaje que pudiera llegarles desde su número.

A través de su cuenta de Twitter, el senador morenista señaló que desde el presunto ataque a su celular no puede acceder a ningún tipo de aplicación, por lo que advirtió que podrían hacer uso de su nombre u obtener información personal.

“Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ricardo Monreal investiga el “hackeo”

En ese sentido, Monreal aseguró que ya se encuentra solucionando la situación, por lo que ha pedido la intervención de expertos de la autoridad para determinar de dónde se originó el ataque cibernético. Según informa el Grupo Fórmula.

Sin embargo, al parecer el número del senador ya fue utilizado pues tras denunciar el hackeo, el empresario y activista Arne Aus den Ruthen, difundió que desde el teléfono de Monreal le había llegado un VIDEO de Pío López Obrador recibiendo billetes.

De la misma forma, el ex City Manager de la alcaldía Miguel Hidalgo compartió en Twitter el siguiente mensaje. “Me acaba de llegar un video de Pío López Obrador recibiendo billetes enviado desde el número telefónico de @RicardoMonrealA”.

Ricardo Monreal denunció otro hecho

El senador por Morena denunció el presunto ataque.

Hace cuatro días, el senador de Morena publicó en su cuenta de twitter un video explicando que desde hace tres años presentó una denuncia ante la autoridad tras detectar que un grupo de personas usan su nombre para pedir dinero a cambio de favores.

En el video, Ricardo Monreal explica que nunca ha enviado algún mensaje donde solicite cualquier tipo de servicio o ayuda a cambio de un beneficio por su puesto en el Senado. Hecho que agregó ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.