Secciones
Ricardo Monreal cambia estampitas del Mundial y no asiste al desfile con AMLO
Política

Ricardo Monreal cambia estampitas del Mundial y no asiste al desfile con AMLO

Ricardo Monreal no asistió al desfile militar del 16 de septiembre, a diferencia de otros integrantes de Morena

por LuisFuente

Ricardo Monreal cambia estampitas del Mundial y no asiste al desfile con AMLO

Ricardo Monreal cambia estampitas del Mundial y no asiste al desfile con AMLO

El senador Ricardo Monreal desató nuevamente la polémica al no asistir al desfile militar de este 16 de septiembre para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a diferencia de otras figuras políticas de Morena, que han expresado su cercanía con el mandatario. 

En su lugar, Ricardo Monreal participó en un evento realizado para intercambiar estampitas del Mundial de Qatar 2022. El senador no hizo comentarios sobre su ausencia en el desfile con AMLO, de hecho, prefirió hablar sobre la intensa semana que se espera en el Senado debido a la discusión relacionada con el Ejército. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Ricardo Monreal tuvo un desencuentro con AMLO luego de que el senador se abstuviera de la votación en el Senado sobre la reforma de la Guardia Nacional, la cual finalmente fue aprobada por la mayoría. Esta indefinición fue criticada por López Obrador. 

Ricardo Monreal dice que trabajará fuerte

Cabe señalar que, a diferencia de Ricardo Monreal, otras figuras políticas de Morena sí acompañaron a AMLO. Entre ellas estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López

Durante el evento de las estampitas, Ricardo Monreal vaticinó que será una semana intensa en la Cámara Alta, por lo que garantizó que trabajará fuerte para que la discusión sobre la realización de tareas de seguridad pública por parte del Ejército llegue a buenos términos. 

Anteriormente, Ricardo Monreal advirtió que Morena deberá buscar acuerdos con la oposición para poder aprobar reformas constitucionales impulsadas por AMLO, ya que “ni con el apoyo del PRI completo” podrán pasar estas propuestas, por lo que es necesario negociar. 

Te puede interesar: Ricardo Monreal advierte que Morena debe buscar acuerdos en el Senado

Ricardo Monreal dice que será candidato

En días pasados, Ricardo Monreal aseguró que, cuando lleguen los tiempos oficiales, él será el candidato de Morena para la presidencia de México en las elecciones 2024. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios