Secciones
Ricardo Monreal advierte que Morena debe buscar acuerdos en el Senado
Política

Ricardo Monreal advierte que Morena debe buscar acuerdos en el Senado

Ricardo Monreal señaló que, aún con el apoyo del PRI, Morena no logrará aprobar reformas impulsadas por AMLO

por LuisFuente

Ricardo Monreal advierte que Morena debe buscar acuerdos en el Senado

Ricardo Monreal advierte que Morena debe buscar acuerdos en el Senado

El líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que su partido político deberá generar acuerdos con la oposición pues aún con el apoyo total del PRI, será imposible aprobar reformas constitucionales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sin conciliar con todas las partes. 

En ese sentido, Monreal indicó que buscará llegar a acuerdos con los partidos de oposición, como son el PAN y PRD, quienes criticaron la reciente aprobación de la reforma de la Guardia Nacional que pasa al control del Ejército. De hecho, la oposición señaló que prepara una controversia al respecto. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Ricardo Monreal denunció una campaña de ataques en su contra, que presuntamente fue creada por asesores extranjeros, después de que no votó durante la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado, lo que fue criticado por AMLO. 

Ricardo Monreal es considerado “oposición”

Ricardo Monreal salió a colación en el pleito más reciente que sostuvieron el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de ese partido, Alejandro Moreno, quien consideró que el morenista parece más oposición al gobierno federal que el propio legislador priista, que según él, sólo se dedica a criticarlo. 

Los dichos de Monreal se dan en un contexto tenso en el Senado pues recientemente se discutió sobre la presencia del Ejército en las calles para realizar labores de seguridad pública, lo que ha sido considerado como militarización por parte de la oposición. Hace unos momentos, se aprobó que el Ejército siga en las calles hasta 2029. 

Cabe mencionar que dicha propuesta para mantener al Ejército realizando labores de seguridad pública fue apoyada por el PRI. Lo anterior desató rumores sobre posibles acuerdos políticos entre el tricolor y Morena, aunque esto fue negado por parte de la dirigencia morenista. 

Te puede interesar: Ricardo Monreal parece más oposición a Morena que Osorio Chong: 'Alito'

Ricardo Monreal dice que será candidato

Ricardo Monreal asistió a un evento público el pasado fin de semana, con motivo de la presentación de un libro de su autoría. Frente a una multitud de simpatizantes, aseguró que él será el candidato presidencial de Morena. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios