Política

Ricardo Bours, candidato de MC abandona candidatura y pide votar por el PRI

El candidato de MC abandonó candidatura a días de las elecciones 2021.

El candidato de MC abandonó candidatura a días de las elecciones 2021.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours dejó la candidatura y llamó a votar por su contrincante, Ernesto Gándara.

Por Paloma Franco

18/05/2021 03:55

A pocos días de las elecciones, Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura de Sonora anunció su retiro de la contienda para unirse al contrincante, Ernesto Gándara, del PRI, a lo que llamó una alianza del PRI, PAN, PRD "para que Sonora gane".

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el excandidato aclaró que no se trata de una declinación, sino de un “acuerdo de unidad”.

“Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de julio el gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora", publicó Bours en sus redes sociales.

MC sin candidato tras renuncia de Ricardo Bours

El candidato renunció a días de las elecciones.

Tras la renuncia oficial de Bours, Movimiento Ciudadano quedó impedido de sustituir al candidato, ya que de acuerdo al artículo 241 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), los partidos y coaliciones no podrán sustituir a sus candidatos “cuando la renuncia se presente dentro de los treinta días anteriores al de la elección”.

En tanto, el partido declaró a través de un comunicado que la decisión del excandidado a la gubernatura de Sonora de trata de una decisión personal que no apoya ni comparte.

“En Sonora y en todo México, Movimiento Ciudadano sigue de pie, no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido”, publicó el partido en su cuenta de Twitter.

Candidatos renuncian previo a las elecciones

Fernando Elizondo, aspirante a la gubernatura de Nuevo León declinó a favor del candidato independiente, Jaime Rodríguez.

Este no es el primer candidato que declina a sus aspiraciones políticas a tan solo semanas de las elecciones dejando al partido sin posibilidades.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en 2017 Fernando Elizondo, aspirante a la gubernatura de Nuevo León declinó a favor del candidato independiente, Jaime Rodríguez, el Bronco.

En 2015, Óscar González Yañez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, declinó a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Ese mismo año, en Michoacán, el candidato del Partido Humanista a la gubernatura, Gerardo Dueñas Bedolla declinó a favor de Silvano Aureoles, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin duda, la renuncia de Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura de Sonora fue un golpe fuerte para el partido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones