Secciones
Ricardo Anaya recibe multa del TEPJF por acusaciones
Política

Ricardo Anaya recibe multa del TEPJF, por acusaciones "falsas" contra el empresario Riobóo

Ricardo Anaya recibe multa del TEPJF, por acusaciones "falsas" contra el empresario Riobóo; la sanción asciende a 16 mil 120 pesos.

por La Verdad

Ricardo Anaya recibe multa del TEPJF por acusaciones

Ricardo Anaya recibe multa del TEPJF por acusaciones "falsas" en contra del empresario Riobóo

Ricardo Anaya Cortés fue multado con un cantidad de 16 mil 120 pesos por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber realizado declaraciones 'falsas' contra el  empresario José María Riobóo Martín.

Anaya Cortés durante uno de los debates -cuando era contendiente a la presidencia de México- dijo que Riobóo era el contratista "consentido" de Andrés Manuel López Obrador durante su administración como Jefe de Gobierno del Distrito Federal y le había otorgado beneficios.



Los magistrados consideraron que la relación que hizo el entonces candidato del PAN-MC-PRD entre AMLO y el empresario tuvo la finalidad de presentar una conexión de corrupción entre dichas personas.

Por lo tanto, concluyeron que se trató de propaganda calumniosa que lesiona el derecho fundamental al honor y a la reputación del constructor.
 



"Entendemos que en las campañas electorales hay todo tipo de acusaciones, pero éstas se centran en quienes forman parte de las mismas", dijeron.

La aclaración

En su momento, la empresa informó que jamás ha construido físicamente algo y que su labor consiste en diseño de ingeniería especializada o de ‘gerenciamiento’, coordinación o supervisión, al tiempo que aceptó haber participado en diversos procesos de asignación de contratos públicos por medio de licitaciones o asignaciones directas del 2000 al 2005 en la capital del país.

Destacó que en la asignación de contratos participó dentro de las reglas y normas establecidas por quienes solicitaron los servicios de la empresa, en el marco de la ley, e informó que con el Gobierno del Distrito Federal ha trabajado desde 1978, hasta la fecha con diferentes administraciones surgidas de diferentes partidos políticos, tanto en procesos licitatorios como en asignaciones directas, sin que recibiera trato preferencial.

Temas

Comentarios

Te puede interesar