Política

Ricardo Anaya rechaza con foto de su juventud acusación de AMLO y FGR

Ricardo Anaya rechaza con foto de su juventud acusación de AMLO y FGR

Ricardo Anaya rechaza con foto de su juventud acusación de AMLO y FGR

Ricardo Anaya compartió una foto de su juventud en la casa de Querétaro, producto del presunto soborno por el que la FGR lo acusa.

Por Paloma Franco

26/08/2021 11:20

Los enfrentamientos verbales entre excandidato presidencial, Ricardo Anaya y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aumentaron en los últimos días, luego que el panista diera a conocer la presunta persecución política en su contra y que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que presentará una audiencia en contra de queretano por corrupción.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la FGR dio a conocer que presentará en la audiencia inicial contra el excandidato que éste votó a favor de la reforma energética, caso por el que se persigue.

Tras las acusaciones contra Anaya por corrupción y entregar el petróleo a extranjeros, un juez federal ordenó citar al político de la bancada de Acción Nacional para la audiencia inicial.

Anaya responde con foto a acusaciones de corrupción

Captura de Twitter.

De acuerdo con la versión pública de los hechos, difundida por la FGR, el panista fue señalado por Emilio Lozoya en la denuncia que presentó el 11 de agosto de 2020 por presuntamente haber instruido para entregarle 6 millones 800 pesos para que votará a favor de la reforma energética. Tras el supuesto soborno, Anaya se compró una casa en Querétaro.

Tras los señalamientos, el excandidato presidencial presentó este jueves en sus redes sociales, una fotografía de su juventud con la cual rechaza las pruebas presentadas por la FGR en su contra.

"Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después. Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!", escribió Anaya.

Y es que también este 26 de agosto, AMLO dedicó parte de la mañanera para hablar sobre el caso de Anaya.

¿De qué se le acusa a Ricardo Anaya?

Foto: @FGRMexico

El panista está siendo acusado junto a otros exfuncionarios por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos electorales, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Recordemos que antes de darse a conocer la presunta denuncia interpuesta por por Emilio Lozoya, ex director de Pemex ante la Fiscalía General de la República (FGR), como parte del caso Odebrecht, Ricardo Anaya compartió el video titular “No te tengo miedo Andrés Manuel” en donde señaló que el mandatario lo quiere “encarcelar a la mala”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!