Política

Ricardo Anaya arremete contra AMLO por inundación en Tula

Arremeten contra AMLO por inundación en Tula

Arremeten contra AMLO por inundación en Tula

Ricardo Anaya reapareció y culpó a AMLO por las muertes de la inundación en Tula y le envió fuerte mensaje: "Ponte a trabajar".

Por Gabriela Flores

20/09/2021 10:36

Una vez más Ricardo Anaya se hace presente en las redes sociales tras salir de México por ser llamado a declarar y arremetió contra el presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), por las muertes que se registraron debido a la inundación en Tula.

El ex candidato presidencial afirmó que el gobierno federal invierte dinero “en sus ocurrencias” y no en programas esenciales, además acusó al actual gabinete de operar con corrupción.

“Andrés Manuel, ya deja de hablar, y ponte a trabajar”.

Para poner “soluciones”, el político mexicano propuso dos cosas al actual mandatario:

  • Recuperar el método financiero para la atención de desastres
  • Coordinar el trabajo de las dependencias involucradas

Esta sería una nueva acusación grave en contra el gobierno de México, pues anteriormente Anaya aseguró que AMLO lo quiere encarcelar a la mala y dijo además que es víctima de persecución política.

Ricardo Anaya lamentó muertes por inundación de Tula

Al menos 16 personas murieron el 7 de septiembre en Tula

El pasado 7 de septiembre se registró una inundación en Tula y muchas personas lo perdieron todo, además se registró la muerte de 17 personas en un hospital, hecho que lamentó el político mexicano.

“Lamentablemente vuelve a quedar claro que la ineptitud mata. Por desgracia, este gobierno vuelve a dar ejemplos”.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que fueron 16 en total las personas que fallecieron de las cuales, 14 perdieron la vida a causa de la inundación y dos más murieron antes de las 10 de la noche, es decir, previo a la tragedia, según se dijo a La Verdad Noticias.

Esto no impidió que el ex candidato presidencial reclamara que nadie emitió un aviso de evacuación a los habitantes de Tula, situación que fue motivo de crítica.

¿Qué puesto tiene Ricardo Anaya?

Anaya fue candidato del PAN por la presidencia de México

Fue Secretario General del Partido Acción Nacional, posteriormente emprendió el camino para postularse como candidato a la presidencia de México en el 2018.

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y siempre presume tener una gran preparación académica.

No es la primera vez que Ricardo Anaya arremete contra el gobierno de AMLO, pues anteriormente dijo que el actual gobierno hace todo “al aventón”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!