Secciones
Ricardo Anaya TIEMBLA, libran orden de aprehensión a su socio por LAVADO DE DINERO
Política

Ricardo Anaya TIEMBLA, libran orden de aprehensión a su socio por LAVADO DE DINERO

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, podría estar en severos problemas, pues giraron orden de aprehensión contra su socio por lavado de dinero, ¿Anaya participó en el crimen?

por LaVerdad

Ricardo Anaya TIEMBLA, libran orden de aprehensión a su socio por LAVADO DE DINERO

Ricardo Anaya TIEMBLA, libran orden de aprehensión a su socio por LAVADO DE DINERO

Ricardo Anaya, el controversial ex candidato presidencial de México por el Partido Acción Nacional (PAN), podría verse en serios problemas luego de que se diera a conocer que un juez de control de la Ciudad de México (CDMX), giró una orden de aprehensión en contra de Manuel Barreiro Castañeda, un empresario originario de querétaro acusado de lavado de dinero.

Se añade que, posiblemente, defraudó a sus socios y benefició de alguna manera a Ricardo Anaya.

Dicha orden de aprehensión, fue emitida por Sergio Villafuerte, Juez 115 de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la CDMX, desde el pasado 31 de octubre por los cargos de administración fraudulenta en agravio de los socios pertenecientes de la empresa Aspen Partners Invesco II; se especula que Ricardo Anaya, resultó beneficiado.

Incluso, alertaron a las autoridades migratorias para evitar que Manuel Barreiro Castañeda, pueda salir de México.

El empresario de Querétaro y amigo de Ricardo Anaya, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por desviar recursos de dicha empresa y de ese modo, poder obtener un lucro con lo que habría ocasionado un perjurio a Aspen Partners Invesco II, por 188 millones 126 mil 280.95 pesos.

Ricardo Anaya podría tener algún vínculo, pues desde 2018 Barreiro Castañeda, fue parte de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero en donde salió beneficiado Anaya, candidato presidencial del PAN, pues el crimen habría sido cometido para “satisfacer” al panista.

Te podría interesar: Noroña: “¡Qué pinches codos! Miserables” dice a Anaya y Madero por la propina que dejaron

De momendo no se tiene conocimiento del paradero del empresario, pero con la alarma que emitieron a las autoridades migratorias, esperan poder encontrar y arrestar a Barreiro Castañeda.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios