Secciones
Revocación de mandato: conteo rápido del INE favorece con más del 90% a AMLO
Política

Revocación de mandato: conteo rápido del INE favorece con más del 90% a AMLO

La revocación de mandato tuvo una participación de entre 17.0 % y 18.2%, pese a que necesitaba tener el 40% para ser vinculante. 

por christianlopez

Revocación de mandato: conteo rápido del INE favorece con más del 90% a AMLO

Revocación de mandato: conteo rápido del INE favorece con más del 90% a AMLO

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), los primeros resultados del conteo rápido de la consulta para revocación de mandato, muestran que entre el 90.3 %- 91.9% piden que siga en la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

El INE reportó que los primeros resultados cuentan con un nivel de confianza 95 por ciento; el ejercicio tuvo una participación de entre 17.0 % y 18.2%, pese a que necesitaba tener el 40% para ser vinculante.

Los ciudadanos que pidieron que se revoque en mandato registraron el 6.4% y 7.8%; frente a los que pidieron que continúe la actual administración que fueron el 90.3% y 91.9%; mientras que se registraron entre 1.6% y 2.1% de votos nulos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova destacó que la jornada de revocación de mandato se realizó en paz y civilidad en todo el territorio nacional y los incidentes que se reportaron son menores en relación con el universo de casillas que se instalaron y funcionaron adecuadamente.

"Hoy el INE, de la mano de la ciudadanía, volvió a cumplirle a México al organizar, no sin obstáculos, un proceso de legalidad, transparencia y certeza"

AMLO se queda, tras revocación de mandato

el INE estima que la participación ciudadana en la revocación de mandato fue de entre 17 y 18.2 por ciento

Tras el informe del conteo rápido, el INE estima que la participación ciudadana en la revocación de mandato fue de entre 17 y 18.2 por ciento. Para que la revocación de mandato fuera válida (a favor o en contra de AMLO), al menos el 40 por ciento del padrón electoral tendría que haber votado en la jornada de este domingo: 37 millones 126 mil 286 ciudadanos.

En esta ocasión, el INE no habilitó el tradicional Programa de Resultados Preliminares (PREP). En su lugar, desde que cerraron las últimas casillas a las seis de la tarde tiempo del Pacífico, los resultados de las actas se subieron de forma directa a un sitio preparado especialmente por el INE para la revocación de mandato.

A las diez de la noche, las autoridades electorales dieron a conocer los resultados del conteo rápido que, a través de una muestra significativa, señalan que no se llegará al 40 por ciento requerido para la revocación de mandato tenga validez.

Jefa de Gobierno celebra victoria de AMLO

Sheinbaum considera que "el pueblo votó y ratificó a nuestro presidente".

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, carga contra el INE y celebra "el éxito de la jornada de revocación de mandato". A una hora de la publicación de los primeros rusultados del conteo rápido, Sheinbaum considera que "el pueblo votó y ratificó a nuestro presidente". 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios