Secciones
Revelan que Javier García Cabeza de Vaca sostuvo encuentro con El Chapo Guzmán
Política

Revelan que Javier García Cabeza de Vaca sostuvo encuentro con El Chapo Guzmán

Un periodista reveló las presuntas reuniones del hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con Joaquín 'El Chapo' Guzmán

por LaVerdad

Revelan que Javier García Cabeza de Vaca sostuvo encuentro con El Chapo Guzmán

Revelan que Javier García Cabeza de Vaca sostuvo encuentro con El Chapo Guzmán

De acuerdo a las investigaciones del periodista Óscar Balderas, se indica que en el expediente con folio 168MATAMOROS182_d del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que pasó desapercibido por un largo tiempo, se detalla con precisión la larga reunión que sostuvo el actual gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy preso en Estados Unidos.

El texto que obtuvo el periodista fue redactado el 17 de junio del 2015 en la oficina del entonces cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, Tobin Bradley.

Y aunque, dicho documento parecía quedar en el olvido, ahora es un texto que confirma el estrecho lazo que mantuvo el panista con uno de los principales líderes del narcotráfico en México, según el portal Regeneración.

De acuerdo con lo que se detalla en el texto, la reunión tuvo lugar en febrero del 2012 en una zona turística de Los Cabos, Baja California Sur. En dicha reunión también estuvo como invitado el exsecretario de Seguridad Pública,Genaro García Luna,hoy preso en Nueva York.

En dicha reunión se tocaron muchos temas que tenían que ver con las acusaciones que vinculan a Cabeza de Vaca con el crimen organizado.

Gobernador de Tamaulipas con El Chapo

Y es que, incluso autoridades de Estados Unidos han revelado la existencia de al menos una cuenta en las Islas Caimán. Cuentas que sirven para esconder el dinero robado a través de actos de corrupción. Además, se detallan los “viajes familiares” a paraísos fiscales.

Asimismo, el candidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejando Rojas Diaz Durán, denunció al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirma que la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa fue financiada con dinero del Cártel del Golfo y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

AMLO
El gobernador de Tamaulipas ha tenido desencuentros con el presidente López Obrador

Te puede interesar:Gobernador de Tamaulipas estuvo con ‘El Chapo’: Alejandro Rojas

En una videoconferencia a través de Facebook, el político dijo que entregaría a la Fiscalía General de la República una copia certificada de un memorándum del consulado de los Estados Unidos en Reynosa, el documento está fechado el 6 de agosto de 2007 y en él autoridades diplomáticas estadounidenses reportan a sus superiores que: estamos muy preocupados por la declaración del señor Zhenli Ye Gon, obtenida por la Agencia Antidrogas (DEA) al afirmar que el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en ese momento alcalde de Reynosa, Tamaulipas, fue una de las personas que financió la campaña de FCH con dinero del Cártel del Golfo.

Temas

Comentarios