Secciones
Resumen de la Mañanera de AMLO, miércoles 12 de enero de 2022
Política

Resumen de la Mañanera de AMLO, miércoles 12 de enero de 2022

Adán Augusto López, titular de Segob, encabezó la conferencia mañanera en ausencia de AMLO desde CDMX: vacunación de refuerzo a maestros.

por PatriciaMartínez

Resumen de la Mañanera de AMLO, miércoles 12 de enero de 2022

Resumen de la Mañanera de AMLO, miércoles 12 de enero de 2022

Adán Augusto López, titular de Segob, encabezó este miércoles 12  de enero  la conferencia mañanera en ausencia de AMLO desde Ciudad de México (CDMX), informó que inició la vacunación de refuerzo para el personal educativo del país. El plan de las inoculaciones arrancó en Puebla, Chiapas, Sonora y la Ciudad de México.

A través de enlaces desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional a dichas entidades, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, explicó que se vacunará a todos los maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas. Las vacunas serán de la marca Moderna.

Acompañado del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la funcionaria dijo que se cuenta con 2 millones 600 mil dosis de vacunas, de las cuales 129 se aplicarán más de 129 mil.

Temas de la Mañanera de AMLO, miércoles 12 de enero de 2022

Se abordaron importantes temas en la conferencia de prensa mañanera
Se abordaron importantes temas en la conferencia de prensa mañanera
  • INE debe solicitar a Hacienda ajuste de presupuesto: Segob
  • Segob descarta interés en comprar Banamex
  • AMLO está estable y su estado de salud es óptimo
  • Entrega del Tren Maya en 2023

INE debe solicitar a Hacienda ajuste de presupuesto: Segob

López Hernández llamó a esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) envíe una solicitud oficial para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgue mayores recursos al organismo, con el fin de llevar a cabo la consulta de la revocación de mandato.  

“Mientras no tengamos una comunicación oficial por parte del INE no podemos adelantar vísperas.  Vamos a esperar que el instituto, tal como se lo ordena el Tribuna Electoral, haga los ajustes, las disposiciones presupuestales, para cumplir con el ejercicio y en su caso eleve consulta petición a la SHCP en la posibilidad de que se le puedan destinar recursos adicionales”, declaró. 

Segob descarta interés en comprar Banamex

El titular de la Segob negó que, aunque se trate de una concesión, el gobierno esté interesado en adquirir Banamex, luego de que Citigroup anunciara su venta. Insistió en que la Federación está enfocada en sus obras emblema. 

 “El gobierno está enfocado en los esfuerzos presupuestales en la inversión pública y los grandes proyectos nacionales como la refinería, el Tren Maya, tren maya, el tren ístmico, el aeropuerto Felipe Ángeles y con el detonar han sido palancas de desarrollo regional”, detalló. 

AMLO está estable y su estado de salud es óptimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable
El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable

En su segundo día de aislamiento por su contagio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y su estado de salud es óptimo, sostuvo el secretario de Gobernación. Añadió que espera que el mandatario se reintegre a sus actividades presenciales el próximo lunes.  

“Está estable, continúa su recuperación, el estado de su salud es óptimo, sólo que pase su contagio. Yo espero que el Presidente se recupere completamente y que el lunes pueda estar ya presencialmente en las oficinas, tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal, y él continúa al frente de todo”, apuntó. 

Entrega del Tren Maya en 2023

El Tren Maya debe concluirse en diciembre de 2023, defendió el titular de la Segob. Hay toda una serie de obras que complementan el proyecto, como el aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, recordó Adán Augusto López.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, se modificó una parte del trazo de la obra en diálogo con empresarios locales, señaló. El 14 de enero se busca iniciar los trabajos físicos del tramo 5 sur.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios