Secciones
Resumen de la Mañanera de AMLO, martes 7 de diciembre de 2021
Política

Resumen de la Mañanera de AMLO, martes 7 de diciembre de 2021

El presidente AMLO realizó este 7 de diciembre su conferencia mañanera desde Jalisco: Inicia vacunación de refuerzo adultos mayores.

por PatriciaMartínez

Resumen de la Mañanera de AMLO, martes 7 de diciembre de 2021

Resumen de la Mañanera de AMLO, martes 7 de diciembre de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 7 de diciembre en  su conferencia mañanera, se aplicó vacuna de refuerzo contra COVID-19 con la dosis de AstraZeneca para adultos mayores en Jalisco, al igual que los secretarios Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

También Luis Rodríguez Bucio, comandante de la  Guardia Nacional, y Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, se aplican la dosis de refuerzo.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema de la vacunación, la Secretaría de Salud reportó que hasta el momento “no hay tendencia hacia cuarta ola” de casos de covid-19 en México.

Temas de la Mañanera de AMLO, martes 7 de diciembre de 2021

AMLO se aplicó dosis de refuerzo de AstraZeneca en Jalisco
AMLO se aplicó dosis de refuerzo de AstraZeneca en Jalisco
  • Resalta Alfaro reducción de incidencia delictiva en Jalisco 
  • Sedena: incidencia se concentra en 8 municipios 
  • Inicia vacunación de refuerzo de AstraZeneca para adultos mayores

Resalta Alfaro reducción de incidencia delictiva en Jalisco 

Este martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro afirmó durante la conferencia de prensa mañanera que hay una reducción importante en la incidencia delictiva en el estado que no se había visto desde hace muchos años, lo que es una muestra de que se está avanzando en garantizar la seguridad y el bienestar. 

“Podemos decir es que los resultados de seguridad son muy importantes y no suficientes. Después de muchos años hemos logrado tener al estado debajo de la media nacional de la incidencia delictiva nacional, con todo los delitos, incluyendo homicidio. Es una muestra de que se está avanzando”, apuntó. 

Sedena: incidencia se concentra en 8 municipios 

Hay reducción de homicidios dolosos en Jalisco anuncia la Sedena
Hay reducción de homicidios dolosos en Jalisco anuncia la Sedena

Durante su intervención en la conferencia de AMLO, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló que ha habido una disminución en el homicidio doloso en Jalisco, que se complementa con la baja en la incidencia delictiva que también se ha presentado. 

Asimismo, señaló que la mayoría de los casos se concentra en ocho municipios de Jalisco. “Cuatro delitos que van a la baja: robo de vehículos, extorsión, el robo a casa habitación, el homicidios doloso y el total de delitos de alto impacto va a la baja. Homicidios van a la baja, 145 en octubre 1558 homicidios en lo que va del año, en el 2020 habían tenido mil 754”, detalló. 

Inicia vacunación de refuerzo de AstraZeneca para adultos mayores

La dosis de refuerzo se aplicará adultos mayores
La dosis de refuerzo se aplicará adultos mayores

Con el objetivo de prevenir que se presenten más casos de COVID-19,  hoy inició la vacunación de refuerzo en seis estados, y los adultos mayores de 60 años serán los que recibirán una dosis extra, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, explicó que se aplicará el biológico de AstraZeneca a todos y no se requiere un registro previo.

“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea una para CanSino puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó. Personas de 60 años o más serán reforzados con una dosis más, con AstraZeneca, cuya vacunación fue antes de junio de 2021”, apuntó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios