Secciones
Resumen de la Mañanera de AMLO, martes 14 de diciembre de 2021
Política

Resumen de la Mañanera de AMLO, martes 14 de diciembre de 2021

El presidente AMLO realizó este 14 de diciembre su conferencia mañanera desde CDMX: "Me retiraré de la vida pública en 2024".

por PatriciaMartínez

Resumen de la Mañanera de AMLO, martes 14 de diciembre de 2021

Resumen de la Mañanera de AMLO, martes 14 de diciembre de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 14 de diciembre en  su conferencia mañanera desde Ciudad de México (CDMX), aseguró que se retirará de la vida pública en 2024, tras salir de la presidencia, y se dedicará a escribir un libro de largo aliento que publicará al paso de los años.

"Voy a escribir un libro sobre el pensamiento conservador, eso sí, y eso me va a tener con trabajo", dijo.

A veces se gana el gobierno pero no se tiene poder, señaló el presidente  de México Andrés Manuel López Obrador. Quien tiene el poder es el pueblo, ese es el significado de la palabra democracia, recordó.

Temas de la Mañanera de AMLO, martes 14 de diciembre de 2021

AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
  • Hay acuerdo entre PAN y Segob para instalar mesas de diálogo: AMLO
  • AMLO anuncia Sembrando Vida para la Sierra de San Miguelito
  • López-Gatell: senadores de querer quitar prohibición a cigarros electrónicos
  • Ssa aclara que se requerirá registro para recibir dosis de refuerzo
  • Apoyo de Fuerzas Armadas ha permitido agilizar entrega de medicamentos: Ssa 

Hay acuerdo entre PAN y Segob para instalar mesas de diálogo: AMLO

El mandatario celebró el acuerdo con representantes del PAN y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para establecer mesas de diálogo entre la Federación y la oposición.

“Creo que es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo, llegaron a una situación muy negativa, ustedes saben que no votaron por los ascensos de los oficiales del Ejército para que la gente tenga información”, apuntó. 

AMLO anuncia Sembrando Vida para la Sierra de San Miguelito

El jefe del ejecutivo federal,  López Obrador anunció que tras la declaración de Área Natural Protegida (ANP) a la Sierra de San Miguelito, se va a implementar el programa Sembrando Vida en conjunto con los habitantes de la región. 

Comentó que de esta manera se cumplen dos objetivos: dar trabajo a la gente reforestando la sierra y al mismo tiempo recuperando la riqueza natural.

“Agregar que en esta decisión de declarar ANP a la sierra va incluido un programa de reforestación para apoyo de campesinos de todos los ejidos, todas las comunidades de las más de 100 mil hectáreas”, dijo. 

López-Gatell: senadores de querer quitar prohibición a cigarros electrónicos

Cigarros electrónicos provocan daño pulmonar
Cigarros electrónicos provocan daño pulmonar

 El subsecretario habló sobre la inciativa del control de tabaco que busca prohibir la exportación y venta de cigarros electrónicos y vapeadores, sin embargo acusó que los legisladores están haciendo uso de “trucos” para intentar quitar la prohibición de la ley vigente, sobre los tres tipos de productos novedosos derivados del tabaco. 

“Esta iniciativa aparece la palabra ‘excepto’ para excluir a cigarrillos electrónicos, para que no sean prohibidos y sólo se prohiben vapeadores. Dos inconvenientes: productos dañinos más allá de ser de tabaco son muy dañinos. 

El segundo es de tipo comercial, al prohibir vapeadores y no los cigarros electrónicos se establece discriminación que sería repudiada por asuntos comerciales, es un truco se pretende inducir litigio estratégico para que se quite prohibición”, explicó. 

Ssa aclara que se requerirá registro para recibir dosis de refuerzo

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  López-Gatell adelantó que, contrario a lo que se había establecido inicialmente, sí se requerirá un comprobante para la aplicación de la dosis de refuerzo contra covid-19, con el fin de facilitar los trámites.

Llamó a imprimir su papeleta de vacunación para que sea más fácil el registro en los módulos de vacunación.   

Regreso a clases presenciales no representó impacto negativo en pandemia: Ssa 

Desde el regreso a clases presenciales y hasta el momento no se han detectado algún impacto negativo en la pandemia de coronavirus, incluso, hubo una tendencia a la baja en los casos en menores, anunció el subsecretario López-Gatell.  Destacó que sólo 0.13 por ciento de las escuelas tuvieron alguna afectación, mientras que en las demás sólo fueron casos parciales. 

“Desde que se abrieron las aulas hasta este momento no ha habido ninguna repercusión de los contagios. Fue una preocupación social y lo hemos ido presentado que no tenemos impacto negativo, la tendencia de reducción de casos también se propició en la niñez”, detalló. 

Apoyo de Fuerzas Armadas ha permitido agilizar entrega de medicamentos: Ssa 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas se ha agilizado la distribución de medicamentos y material de curación en todo el país, contribuyendo a que no exista desabasto de insumos. Además, se han sumado entidades a la logística para abastecer 5 mil 79 unidades de salud.

“Gracias a participación de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, la entrega de medicamentos y material de curación se ha agilizado para 32 entidades con un total de 37 millones 425 mil 897 piezas de insumos”, dijo.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios