Política

Resumen de la Mañanera de AMLO, jueves 25 de noviembre de 2021

Resumen de la Mañanera de AMLO, jueves 25 de noviembre de 2021

Resumen de la Mañanera de AMLO, jueves 25 de noviembre de 2021

El presidente AMLO realizó este 25 de noviembre su conferencia mañanera desde Zacatecas. El Informe será desde el Zócalo el 1 de diciembre.

Por Patricia Martínez

25/11/2021 12:51

Durante una gira de trabajo por el estado de Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a los ciudadanos este jueves 25 de noviembre en  su conferencia mañanera, para que asistan  al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para escuchar su mensaje del 1 de diciembre.

Su informe de gobierno se dará para conmemorar los tres años de su toma de protesta como Presidente. Asimismo, recordó que el año pasado no se había podido llevar a cabo debido a la pandemia de COVID-19, pero en esta ocasión volverá a la Plaza de la Constitución. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, así lanzó la convocatoria: “Vamos a llevar a cabo este informe en el Zócalo de la Ciudad de México, regresamos al Zócalo democráticos, el día 1 a las cinco de la tarde. Están todas y todos invitados”.

Temas de la Mañanera de AMLO, jueves 25 de noviembre de 2021

AMLO realizó gira por Zacatecas este jueves
  • AMLO: Senado ratificará la propuesta de Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico.
  • AMLO trató diversos temas con empresarios: economía, empleos y reforma eléctrica Mujeres las más beneficiadas con programas sociales: AMLO
  • Violencia hacia las mujeres no es normal: Rosa Icela Rodríguez 
  • Sedena: En Zacatecas seguridad en la zona se reforzará 

AMLO: Senado ratificará la propuesta de Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico.

El presidente AMLO señaló que confía en que el Senado ratifique la nominación de la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, para la Junta de Gobernación del Banco de México.

Y es que pese a los cuestionamientos por parte del sector empresarial, el mandatario señala que su nombramiento, cumple con todos los requisitos que solicita la vacante.

El Senado va a decidir. Ella va a ser la próxima gobernadora porque reúne los requisitos. A los mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista”.

AMLO trató diversos temas con empresarios: economía, empleos y reforma eléctrica

AMLO se reunió con empresarios y trató diversos temas

En otro tema, durante la conferencia de prensa del presidente de México, López Obrador aseguró que en  la reunión que tuvo con empresarios se discutieron temas como la economía nacional, el aumento de empleos y la reforma eléctrica. Declaró que el encuentro fue muy bueno, pues “están conscientes de que tiene que haber cambios” en la forma en que se gobernaba al país.

Mujeres las más beneficiadas con programas sociales: AMLO

En lo referente a la violencia contra la mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso del gobierno en el combate de la violencia de género, el jefe del Ejecutivo federal. 

Además en lo referente a los programas sociales, destacó que las mujeres son las mayores beneficiarias,  y reiteró que estos buscan ayudar a la población más vulnerable en el país.

Violencia hacia las mujeres no es normal: Rosa Icela Rodríguez 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, insistió en que la violencia de género no es normal, por lo que se han implementado acciones para prevenirla, atenderla, castigarla y erradicarla.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, manifestó que las carpetas de investigación se aceleran para que los agresores sean detenidos.

Sedena: En Zacatecas seguridad en la zona se reforzará 

En su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval señaló que se detectaron nueve municipios en Zacatecas que no cuentan con policías, por lo que, además de los efectivos ya considerados en el despliegue de militares, se reforzará con la presencia de la Guardia Nacional en dichas localidades.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.