Secciones
Resumen de la Mañanera de AMLO, Martes 21 de diciembre de 2021
Política

Resumen de la Mañanera de AMLO, Martes 21 de diciembre de 2021

El presidente AMLO realizó este 21 de diciembre su conferencia mañanera desde CDMX: la democracia la hace el pueblo y puede hacer la consulta.

por PatriciaMartínez

Resumen de la Mañanera de AMLO, Martes 21 de diciembre de 2021

Resumen de la Mañanera de AMLO, Martes 21 de diciembre de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 21 de diciembre en  su conferencia mañanera desde Ciudad de México (CDMX), aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) se niega a la realización del ejercicio de revocación de mandato, la ciudadanía podría organizarse y hacerlo.

"Corresponde al INE, los ciudadanos podrían hacer la consulta. Se organizan y se hace", declaró durante la mañanera. El mandatario agregó que la democracia la hace el pueblo y no lo aparatos administrativos. 

Sin embargo, consideró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar al debate y a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues confió en que resuelvan a favor de la realización de esta consulta ciudadana.

Temas de la Mañanera de AMLO, martes 21 de diciembre de 2021

AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
  • Permanecen a la baja los casos de COVID-19: López-Gatell
  • Hay 4 casos de ómicron; 70% no estaban vacunados: SSa
  • AMLO pide voluntarios para pruebas de vacuna 'Patria'
  • México recibió en 2021 más de 120 mil solicitudes de refugio: Ebrard

Permanecen a la baja los casos de COVID-19: López-Gatell

Durante su intervención en la mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la tendencia de reducción en los casos de coronavirus COVID-19 en México, se ha mantenido desde hace varios meses; sin embargo, afirmó que se vigila constantemente en caso de que haya algún cambio.

Agregó  que la ocupación hospitalario se redujo un  91 por ciento, pues "en este momento" hay poco más del 10 por ciento de las camas covid ocupadas y destacó que desde agosto se están alineando los protocolos de reconversión hospitalaria "Lo que vemos es una tendencia de reducción sostenida desde hace varios meses, pero desde el luego siempre estamos vigilando el posible cambio en esta tendencia", dijo. 
 

Hay 4 casos de ómicron; 70% no estaban vacunados: SSa

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó además que hay 23 casos de coronavirus con la variante ómicron en México, los cuales se concentran en cuatro estados; no obstante hay un caso sospechoso en Sinaloa, cuyos resultados de la muestra está en proceso. 

Destacó que los 23 contagios confirmados con la nueva cepa tienen síntomas leves y no han sido hospitalizados y que el 70 por ciento de éstos no estaban vacunados contra covid-19.

AMLO pide voluntarios para pruebas de vacuna 'Patria'

La vacuna mexicana 'Patria' entró en la fase de prueba en humanos
La vacuna mexicana 'Patria' entró en la fase de prueba en humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez, presentó ayer los avances en la realización de la vacuna contra coronavirus 'Patria' e hizo un llamado a la población a participar como voluntarios en la investigación.

"Que la gente sepa que se requiere de su colaboración sobre todo los que no se han vacunado pueden tomar parte de este protocolo", afirmó el mandatario. 

México recibió en 2021 más de 120 mil solicitudes de refugio: Ebrard 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este año la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ha recibido 123 mil 187 solicitudes de refugio, lo que representa un aumento de casi 300 por ciento, respecto al año pasado, cuando se recibieron 41 mil 230 en total. 

"Solo aclarar que el que solicite refugio no quiere decir que tengas que estar en una instalación del Inami (Instituto Nacional de Migración). Lo único que tienes que hacer es permanecer en la entidad", agregó. 

Ebrard optimista sobre demanda contra fabricantes de armas en EU 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el canciller Marcelo Ebrard confió en que México ganará la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos, que se realizó en agosto de este año, por comercio negligente e ilícito. "Esta demanda la vamos a ganar. 

El supuesto de la industria era que no la iba a admitir la Corte. Tiene su riesgo pero los argumentos de México tienen la simpatía de la mayoría de la población por lo que estamos viviendo", afirmó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios