Secciones
Resumen de la Mañanera de AMLO, 25 de mayo de 2022
Política

Resumen de la Mañanera de AMLO, 25 de mayo de 2022

El presidente AMLO realizó este 25 de mayo su conferencia mañanera desde CDMX: En tiroteo en Texas, hay víctimas de origen mexicano.

por PatriciaMartínez

Resumen de la Mañanera de AMLO, 25 de mayo de 2022

Resumen de la Mañanera de AMLO, 25 de mayo de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles 25  de mayo  en su conferencia mañanera desde CDMX, lamentó la tragedia derivada del tiroteo en Texas y reconoció que hay entre las víctimas estudiantes de origen mexicano.

"Nacido acá no se sabe. De que son de origen mexicano, no hay duda", dijo al tiempo de transmitir su solidaridad a las familias de las víctimas.

Quiero, añadió el presidente de México López Obrador, transmitir mi dolor a los familiares de las estudiantes que perdieron la vida y mando un abrazo fuerte a las familias. Agregó que se tratan de hechos lamentables y por el momento, para no aprovecharse de esta tragedia, no hablará de la demanda mexicana para regular el uso de las armas en los Estados Unidos.

Temas de la Mañanera de AMLO, miércoles 25 de mayo de 2022

AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
  • "No odiamos" dijo AMLO, al ser cuestionado sobre Cinepolis
  • Afectación ambiental en Playa del Carmen
  • Gobierno busca restablecer los trenes de pasajeros
  • ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?

"No odiamos" dijo AMLO, al ser cuestionado sobre Cinepolis

Luego de que se difundiera un audio donde presuntamente el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoce financiamiento ilegal de Cinépolis, López Obrador dijo que no opinaría porque se trata de un rival político en un periodo de elecciones.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, además, dijo que no odia a sus rivales políticos y garantiza la libertad de expresión, si bien tiene diferencias con ellos.

A Moreno también se le acusa de afirmar que a los periodistas en México no hay que matarlos a balazos, sino de hambre, otra declaración ante la que el mandatario se abstuvo de opinar.

Ante los asesinatos de periodistas en el país, López Obrador dijo que la administración trabaja en evitar los ambientes de violencia.

Afectación ambiental en Playa del Carmen

Playa del Carmen ha sido utilizada como banco de materiales para el desarrollo constructor en Estados Unidos, lamentó López Obrador y acusó que críticos actuales del Tren Maya no protestaron al respecto de este problema.

Una empresa estadounidense interesada en seguir utilizando la zona como banco de materiales ha acusado afectaciones a su operación, pero lo que hace México es evitar la destrucción de su territorio, sostuvo el presidente.

Gobierno busca restablecer los trenes de pasajeros

México debería restablecer su sistema de trenes de pasajeros
México debería restablecer su sistema de trenes de pasajeros

México debería restablecer su sistema de trenes de pasajeros, indicó López Obrador, pues forman parte de la historia del país desde el siglo XIX.

El primer tramo, recordó, conectaba la Ciudad de México con Veracruz y más tarde el presidente Porfirio Díaz construyó más de 20.000 kilómetros de vías férreas.

Ciudades como Torreón, destacó el presidente, se desarrollaron a razón del arribo del tren a Coahuila, además de que el ferrocarril fomentó la integración de México con Estados Unidos.

López Obrador recordó al cronista mexicano Salvador Novo, quien narró la inauguración de las vías férreas del sureste del país.

Los políticos del periodo neoliberal acabaron con los trenes de pasajeros, lamentó el mandatario y los llamó "genios".

El gobierno federal, sostuvo, busca rehabilitar y construir unos 2.600 kilómetros de rutas de ferrocarril.

Además, el Tren Maya podría contribuir a que los turistas de Cancún y Tulum amplíen su derrama económica a la Península de Yucatán, indicó, un proyecto al que también apunta el Corredor Interoceánico, que une los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca.

Ambos puertos se están rehabilitando, además de que se busca fortalecer la relación comercial con la costa este de Estados Unidos, señaló López Obrador, así como aumentar el intercambio con Guatemala también mediante el ferrocarril.

¿Quién es quién en las mentiras de la semana?

Con un fotomontaje se buscó descalificar a la administración federal por la contratación de médicos especialistas de Cuba, indicó García Vilchis.

Las críticas a los galenos cubanos se han sustentado en ocasiones en el racismo y la xenofobia, recriminó la funcionaria federal.

Además, García Vilchis señaló que Eugenio Derbez acusó a Televisa por presuntamente vetarlo luego de que apoyó las protestas contra el Tren Maya, bajo acusación de que en la medida medió el gobierno federal. El empresario Emilio Azcárraga Jean negó tener veto contra el actor.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios