Secciones
Resumen de la Mañanera de AMLO, 23 de mayo de 2022
Política

Resumen de la Mañanera de AMLO, 23 de mayo de 2022

El presidente AMLO realizó este 23 de mayo su conferencia mañanera desde CDMX: Sicarios ajusticiaron a activista.

por PatriciaMartínez

Resumen de la Mañanera de AMLO, 23 de mayo de 2022

Resumen de la Mañanera de AMLO, 23 de mayo de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este lunes 23 de mayo  en su conferencia mañanera desde CDMX, confirmó que el homicidio de la activista de los Derechos Humanos y feminista, Cecilia Monzón Pérez, se trata de un “ajusticiamiento” por parte de sicarios, quienes ultimaron a la mujer el pasado sábado 21 de mayo por la mañana.

“Es un tema muy doloroso desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda, fueron sobre ella”, indicó el mandatario.

El presidente de México, López Obrador envió un abrazo a los familiares de Monzón Pérez, quien también fue funcionaria del Ayuntamiento de San Pedro Cholula en Puebla. “Lo mismo decirles a la familia de la mujer que ya se está trabajando en el caso”.

Temas de la Mañanera de AMLO, lunes 23 de mayo de 2022

AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
  • Cumbre de las Américas: "falta tiempo" para invitar a todos los países
  • Ejército atiende puntos estratégicos
  • Reporte federal de seguridad de corte mensual
  • ¿Quién es quién en los precios de combustibles?

Cumbre de las Américas: "falta tiempo" para invitar a todos los países

Todavía falta tiempo para la Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 9 de junio en Los Ángeles, California, sostuvo López Obrador.

El mandatario mexicano dijo que Estados Unidos tiene buena disposición ante sus llamados de invitar a todos los países del continente al evento multilateral.

"Han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante", indicó.

"Lo que estamos buscando es que sea la Cumbre del diálogo y de la hermandad", agregó y pidió que Los Ángeles se convierta en la capital de resolución de diferencias mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, la confrontación y la exclusión.

Ejército atiende puntos estratégicos

El jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, Juan José Padilla Olmos, explicó el despliegue de uniformados en el país para atender puntos estratégicos, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la obra del Corredor Interoceánico o las aduanas del país.

Los operativos de abril permitieron asegurar más de 4.000 litros de combustible robado y cinco embarcaciones comprometidas en el trasiego de drogas, aseveró el mando.

Además, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, sostuvo que elementos del ejército han apoyado situaciones de desastres y a personal del Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a las elecciones estatales de junio.

El uso de estrategias de inteligencia permitió la detención de 66 integrantes del crimen organizado, defendió el secretario.

Desde 2019 se ha reducido el número de personal del ejército procesado por violaciones a los derechos humanos, sostuvo Sandoval.

El 97% de los integrantes del ejército se siente orgulloso de formar parte de la institución, informó Sandoval con base en una encuesta de alcance nacional.

Reporte federal de seguridad de corte mensual

Los delitos federales han registrado una reducción del 28,4%
Los delitos federales han registrado una reducción del 28,4%

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, encabezó la presentación del reporte mensual de seguridad.

Los delitos federales han registrado una reducción del 28,4%, aseveró la funcionaria federal.

Michoacán registra una tendencia a la alza en ejecuciones, indicó Rodríguez.

En 17 de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad se registró una tendencia al alza en la comisión de delitos, agregó.

Los operativos para evitar la toma de casetas han generado ahorros por más de 6.000 millones de pesos, sostuvo.

¿Quién es quién en los precios de combustibles?

El titular de Profeco aseveró que esta semana se mantendrá el subsidio fiscal a los combustibles en el país.

Redco, Windstar y Akron fueron las marcas con los precios de gasolina más altos, señaló Sheffield.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Profeco recibió más de 300 denuncias por irregularidades en la venta de gasolinas esta semana.

A nivel internacional, el kilo de gas L.P. Se vendió a 28,33 pesos, informó Sheffield, con el promedio mexicano unos cuatro pesos por debajo.

En cuanto a los productos de la canasta básica, Sheffield indicó que la alcaldía Álvaro Obregón concentró el costo más alto del país en su venta, mientras que los mejores precios se registraron en Iztapalapa y Coacalco, en la Ciudad de México y el Estado de México, respectivamente.

El Soriana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, también apuntó uno de los precios más altos en la venta de estos productos, subrayó el procurador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios