Secciones
Resumen de la Mañanera de AMLO, 20 de mayo de 2022
Política

Resumen de la Mañanera de AMLO, 20 de mayo de 2022

El presidente AMLO realizó este 20 de mayo su conferencia mañanera desde Sonora: Reconoce presidente creciente violencia en la entidad.

por PatriciaMartínez

Resumen de la Mañanera de AMLO, 20 de mayo de 2022

Resumen de la Mañanera de AMLO, 20 de mayo de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes 20 de mayo  en su conferencia mañanera desde Sonora, destacó su visita a la entidad ya que dijo “es donde más se está padeciendo de violencia” en estos momentos en nuestro país.

Además adelantó desde temprano la firma del convenio entre el gobierno de Sonora y el IMSS, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de todos los sonorenses.

En presencia del presidente de México, López Obrador, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció el apoyo brindado por el presidente durante los primeros 8 meses de su gobierno con el objetivo de conseguir los avances planteados, además que agradeció su visita a la entidad.

Temas de la Mañanera de AMLO, viernes 20 de mayo de 2022

AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
  • Avanzan investigaciones en el caso Jorge Miguel Armenta
  • Se compromete AMLO a reforzar protección a periodistas y activistas
  • Insiste AMLO en que Biden regularice a migrantes en EU
  • Reforma electoral incluye disminución de requisitos
  • Hay conversaciones para que se invite a  Cuba a la Cumbre

Avanzan investigaciones en el caso Jorge Miguel Armenta

Andrés Manuel López Obrador sostiene que todos los días trabajan en la justicia, al ser cuestionado sobre los avances en la investigación del asesinato del periodista Jorge Miguel Armenta, asesinado en mayo de 2020.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, destacó el mandatario mexicano que el combate a la delincuencia en su gobierno se enfoca también en atacar las raíces de la inseguridad.

Afirma el presidente de México que actualmente no hay crímenes cometidos por el Estado, como si ocurría en las administraciones anteriores.

López Obrador asevera que en todos los casos de asesinatos de periodistas hay detenidos y se investigan a los responsables.

El titular del Poder Ejecutivo le manda un abrazo a la madre de Jorge Miguel Armenta y se compromete a seguir con las investigaciones para dar con los responsables.

Se compromete AMLO a reforzar protección a periodistas y activistas

Destaca Andrés Manuel López Obrador las medidas de protección a periodistas y activistas que el gobierno federal otorga a quienes se sienten amenazados.

Se compromete el presidente de México a reforzar el mecanismo de protección a periodistas.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indica que está avanzada la investigación del asesinato del periodista Luis Enríquez Ramírez, e incluso ya se cuentan con órdenes de aprehensión.

Insiste AMLO en que Biden regularice a migrantes en EU

Andrés Manuel López Obrador afirma que le gustaría volver a realizar un mitin en EU con los migrantes mexicanos.

Insistirá López Obrador en que el presidente de EU, Joe Biden, aplique un plan para regularizar a los migrantes.

Destaca el mandatario lo reconocida que es la mano de obra mexicana y la importancia que tiene para la economía estadounidense.

No por ser partidarios de la no intervención permitiremos que se denigre a los migrantes mexicanos en EU, asegura el titular del Poder Ejecutivo.

Reforma electoral incluye disminución de requisitos

Propuso AMLO disminución en los requisitos para que una consulta de revocación de mandato
Propuso AMLO disminución en los requisitos para que una consulta de revocación de mandato

Andrés Manuel López Obrador señala que en su reforma electoral se incluye una disminución en los requisitos para que una consulta de revocación de mandato sea vinculatoria.

Los políticos corruptos ya están estigmatizados, ya no es como antes que no había condena contra los clasistas e incongruentes, señala López Obrador.

Hay conversaciones para que se invite a  Cuba a la Cumbre

Andrés Manuel López Obrador asegura que siguen en conversaciones para gestionar la invitación de Cuba a la Cumbre de las Américas, por lo que el lunes podría dar información al respecto.

Destaca el mandatario mexicano la política de no intervención que promueve el Gobierno de México, la cual ya la conoce el presidente Biden.

Los responsables de la guerra en Ucrania son los dirigentes del mundo, quienes no supieron evitar que estallara el conflicto, insiste López Obrador.

Tenemos confianza en que el presidente Biden atenderá nuestro llamado para invitar a todos los pueblos de América a la Cumbre, comenta el presidente de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios