Secciones
Resumen de la Mañanera de AMLO, 18 de mayo de 2022
Política

Resumen de la Mañanera de AMLO, 18 de mayo de 2022

El presidente AMLO realizó este 18 de mayo su conferencia mañanera desde CDMX: Se dará a conocer el número total de vacantes médicas.

por PatriciaMartínez

Resumen de la Mañanera de AMLO, 18 de mayo de 2022

Resumen de la Mañanera de AMLO, 18 de mayo de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles 18 de mayo  en su conferencia mañanera desde CDMX, dijo que el próximo martes se dará a conocer el número total de vacantes médicas y ahí mismo se abrirá la convocatoria para ser contratados inmediatamente con buenos sueldos.

También explicó que si es necesario contratará a médicos estadounidenses o franceses, como se hizo con los cubanos, pues hay necesidad de médicos generales y especialistas fuera de las grandes ciudades.

El presidente de México, López Obrador afirmó que pese a las críticas su gobierno va a garantizar el derecho a la salud, buscando a los médicos que se requieran.

Temas de la Mañanera de AMLO, miércoles 18 de mayo de 2022

AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
  • Se protegerá a periodistas: AMLO
  • Ejército en tareas de seguridad
  • Insiste AMLO a que se invite a Cuba a la Cumbre de las Américas
  • En visita a Sonora se dialogará con pueblos originarios
  • Sucesión presidencial 2024
  • Búsqueda de desaparecidos
  • Contratos con farmacéuticas

Se protegerá a periodistas: AMLO

Se compromete Andrés Manuel López Obrador a explicar el próximo 20 de mayo los parámetros que se toman en cuenta para reconocer a un periodista como tal y por qué contrasta la cifra de comunicadores asesinados.

Señala el presidente de México que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a periodistas y se dará con los responsables de los asesinatos cometidos este año.

Ejército en tareas de seguridad

Aunque ideológicamente no estamos de acuerdo con la participación del Ejército, hay que actuar con juicio crítico y reconocer cuando se requiere su labor para tareas de seguridad, declara Andrés Manuel López Obrador.

Recuerda López Obrador cuando se liberó a Ovidio Guzmán para evitar que se atacara hasta a 200 personas inocentes.

Las críticas generadas por esta decisión son producto de una ideología conservador, afirma el presidente de México.

Actuar con prudencia ante la delincuencia organizada no es contubernio con el crimen organizado, sostiene el titular del Poder Ejecutivo.

López Obrador señala que se pudo haber malinterpretado el que no haya saludado a la mamá de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Insiste AMLO a que se invite a Cuba a la Cumbre de las Américas

Andrés Manuel López Obrador señala que su posicionamiento para que se invite a Cuba, Nicaragua y Venezuela se fundamenta en los principios de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

Nuestro gobierno apuesta por un cambio en la política de la doctrina Monroe y confía en que el presidente de EU, Joe Biden, deje atrás esta política anacrónica, injusta y de subordinación de los países de América, declaró López Obrador.

Es un tiempo de oportunidad para buscar la reconciliación entre las naciones de América, afirma el presidente de México.

Considera el mandatario mexicano que falló la política para impedir que se iniciara el conflicto en Ucrania.

En visita a Sonora se dialogará con pueblos originarios

Explica Andrés Manuel López Obrador detalles sobre su visita a Sonora y sus encuentros con pueblos originarios de Sonora.

Asistirán a las reuniones el director de Conagua, Germán Martínez, la secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, y los dirigentes de los pueblos indígenas, informa el presidente de México.

El mandatario mexicano habla de las medidas de protección del borrego cimarrón y para paliar la afectación que tendrá a la economía local la prohibición de su caza.

En Sonora se hablarán sobre las obras en la frontera, entre ellas, el segundo piso en Tijuana y el Camino Nuevo en Chihuahua, informa López Obrador.

Sucesión presidencial 2024

All hablar sobre las aspiraciones presidenciales de Ricardo Monreal, Andrés Manuel López Obrador enlista algunos de los posibles candidatos de la oposición: Claudia X. González, Alejandro Murat, Margarita Zavala, Lilly Téllez, Chumel Torres y Claudio X. González, Gabriel Quadri.

Prefiere el presidente no opinar si Claudia Sheinbaum es más popular que Marcelo Ebrard, pues aboga por terminar con la práctica del 'tapado'.

Búsqueda de desaparecidos

El gobierno está realizando todo lo posible para hallar a personas desaparecidas y fosas comunes.
El gobierno está realizando todo lo posible para hallar a personas desaparecidas y fosas comunes.

Asegura el titular del Poder Ejecutivo que su gobierno está realizando todo lo posible para hallar a personas desaparecidas y fosas comunes.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, considera Andrés Manuel López Obrador que la cifra de personas desaparecidas subió en su gobierno porque antes no se buscaban, al igual que en los feminicidios, que antes no se clasificaban así.

López Obrador señala que en el gobierno de Felipe Calderón las personas eran asesinadas de forma clandestina, por eso no se registraban en las cifras oficiales.

Cuestiona el mandatario mexicano que Felipe Calderón haya elegido como secretario de Seguridad a Genaro García Luna.

Contratos con farmacéuticas

Andrés Manuel López Obrador asegura que se darán a conocer los convenios con farmacéuticas para la adquisición de vacunas, a pesar de la oposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Considera el presidente de México que periodistas críticos de su gobierno, Jorge Ramos, deberían mostrar a qué intereses responden como un acto de honestidad, ante las críticas por volver confidenciales los contratos de farmacéuticas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios