Secciones
Resumen de la Mañanera de AMLO, 12 de mayo de 2022
Política

Resumen de la Mañanera de AMLO, 12 de mayo de 2022

El presidente AMLO realizó este 12 de mayo su conferencia mañanera desde CDMX: No es correcto que se excluya a ningún país.

por PatriciaMartínez

Resumen de la Mañanera de AMLO, 12 de mayo de 2022

Resumen de la Mañanera de AMLO, 12 de mayo de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este jueves 12 de mayo  en su conferencia mañanera desde CDMX, consideró que no ve un posible distanciamiento de parte de Estados Unidos, luego de condicionar su presencia en la Cumbre de las Américas, el próximo mes, en Los Ángeles.

Tampoco ve represalias de su homólogo estadounidense, Joe Biden, por insistir en que sean invitados a esta cumbre todos los países Latinoamericanos y del Caribe. "Siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden. Sin que yo hablé de independencia y soberanía, él ha dicho que el trato se da en una situación de igualdad. Es una persona buena y responsable. Es democrata", dijo.

En la Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador  reiteró que se debe respetar el derecho a disentir, pues la democracias significan pluralidad y buscar las coincidencias.

Temas de la Mañanera de AMLO, jueves 12 de mayo de 2022

AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
  • Persecución de camionetas del Ejército
  • Aplicación de inyección de polímeros
  • Enfretamiento en cooperativa Cruz Azul
  • Crisis de pensiones en Jalisco
  • Hay cero impunidad: Ricardo Mejía

Persecución de camionetas del Ejército

El presidente reconoce la actuación del ejército ante la persecución de la que fueron víctimas en Nueva Italia, Michoacán, momento que fue difundido en redes sociales.

Las instituciones de seguridad tienen los elementos necesarios para enfrentar a las bandas criminales sin necesidad de que se enfrenten en la vía pública.

En el Gobierno de Felipe Calderón la tasa de letalidad de civiles en enfrentamientos armados era muy alta, asegura el mandatario mexicano.

López Obrador asegura que la persecución se dio porque los narcotraficantes no querían que localizaran un laboratorio que fue asegurado poco después de las imágenes difundidas en redes sociales.

Muestra el titular del Poder Ejecutivo el laboratorio que se encontró luego de que los militares fueron perseguidos por sujetos armados.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, acusa Andrés Manuel López Obrador a los gobiernos anteriores de no  encargarse de atender las raíces de la violencia, ya que eran administraciones entreguistas y corruptas.

Aplicación de inyección de polímeros

Andrés Manuel López Obrador considera que los especialistas en salud deben advertir sobre la aplicación de tratamientos estéticos peligrosos para que la gente no sea víctima de estafas o se perjudique su salud.

Una situación similar ocurre con los vapeadores entre los jóvenes, los cuales, a pesar de estar prohibidos, se siguen vendiendo en México, considera el presidente de México.

Enfretamiento en cooperativa Cruz Azul

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, señala que 10 personas fueron vinculadas a proceso por la muerte de ocho personas en el enfrentamiento de la Cooperativa Cruz Azul. Sobre Billy Álvarez no se tiene información.

Crisis de pensiones en Jalisco

AMLO reconoce que en los estados hay problemas con las pensiones
AMLO reconoce que en los estados hay problemas con las pensiones

Andrés Manuel López Obrador asegura que en los estados hay problemas con las pensiones porque las administraciones locales solían usar los recursos para otros propósitos.

El mandatario considera que los gobiernos locales han cambiado ya que su administración no permitirá más actos de corrupción.

Hay cero impunidad: Ricardo Mejía

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, presenta algunas de las detenciones destacadas de la semana.

Destaca la aprehensión de Édgar 'N', un extorsionador de la Central de Abastos de Toluca vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se detuvo a 24 policías y al alcalde de Acatlán, en Puebla, por el homicidio del titular de la policía del Ayuntamiento.

Mejía Berdeja informa que se creó un grupo multidisciplinario para apoyar la investigación que realiza la fiscalía de Nuevo León por el caso de Debanhi Escobar. El funcionario federal asegura que se mantiene contacto con la familia y lograron la reclasificación de la investigación a feminicidio.

El gobierno federal ya rastrea a personas que pudieron estar involucradas en la desaparición de Debanhi Escobar.

Sobre el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, Ricardo Mejía señala que por ahora no hay señales de que su homicidio esté vinculado a su actividad periodística.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios