Secciones
Resumen de la Mañanera de AMLO, 11 de mayo de 2022
Política

Resumen de la Mañanera de AMLO, 11 de mayo de 2022

El presidente AMLO realizó este 11 de mayo su conferencia mañanera desde CDMX: Tema del espacio aéreo quedó aclarado.

por PatriciaMartínez

Resumen de la Mañanera de AMLO, 11 de mayo de 2022

Resumen de la Mañanera de AMLO, 11 de mayo de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles 11 de mayo  en su conferencia mañanera desde CDMX, a pesar de que el tema del espacio aéreo quedó aclarado, es usado por la oposición para atacar al AIFA . 

“Es indudable de que se politizó la polémica del espacio aéreo. Fue una acción politiquera. Desde Fox mencionando el posible incidente. Han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo”.

Enojados, los opositores no son honestos intelectualmente en sus análisis sobre la situación, por lo que no admitirán equivocaciones ni sustentarán sus críticas en investigaciones de fondo, estimó el presidente de México, López Obrador.

Temas de la Mañanera de AMLO, miércoles 11 de mayo de 2022

AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
AMLO abordó importantes temas en su conferencia de prensa mañanera
  • "No hay impunidad"
  • Abuso sexual en albergues: Rosa Icela Rodríguez
  • Crítica a tuit de Jorge Ramos sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela
  • Los intereses que asfixian a todo un pueblo
  • Acusaciones en Hidalgo por la campaña electoral

"No hay impunidad"

El presidente aseveró que es muy importante exhibir información de los casos en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y los casos de abuso sexual en albergues porque los servidores públicos no deben olvidar cuál es su labor y en el país no debe haber impunidad.

Quien afecte a la hacienda pública debe ser denunciado, calificó el presidente, mientras que antes en los despachos discrecionales se resolvían estos problemas.

El conservadurismo se apoderó del control agrario en el país, reprochó López Obrador y recordó la responsabilidad del presidente Ernesto Zedillo en el proceso. El priista gobernó México entre 1994 y el 2000.

Entre los acuerdos cupulares de entonces, el gobierno federal zedillista le entregó la Procuraduría Agraria al Partido Acción Nacional (PAN), luego de acordar con su candidato, Diego Fernández de Cevallos, la permanencia del PRI en Palacio Nacional, dijo López Obrador.

El mandatario acusó que el PRI, PAN y PRD se han unido en los últimos años renunciando a sus orientaciones políticas originales. Pese a tener orígenes e historias distintas, ahora operan todos juntos sin respeto por sus lineamientos originales, acusó el presidente.

Abuso sexual en albergues

Dos menores de 15 y 16 años de edad sufrieron abuso sexual en un albergue, reconoció la titular de la SSPC con base en una investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los perpetradores de esta violencia fueron otros menores también integrados en el albergue, detalló Rodríguez.

Existen carpetas de investigación en el Estado de México que aún están abiertas, recalcó la titular de la SSPC, con varios procesos en curso.

Crítica a tuit de Jorge Ramos sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela

El periodista en Estados Unidos Jorge Ramos considera que Cuba, Nicaragua y Venezuela son dictatoriales y López Obrador se equivoca al apoyarlos, recordó el presidente mexicano en la mañanera y aseveró que su postura de apoyo a los países americanos no es nueva.

La soberanía de los pueblos debe respetarse más allá del discurso, defendió López Obrador.

Ramos calificó de matones y represores a Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, mandatarios de Nicaragua, Venezuela y Cuba, respectivamente, con lo que se comporta como un juez supremo, reprochó el mandatario mexicano.

"¿Nosotros vamos a decidir sobre los demás? ¿Con qué derecho? Si nos metemos a ese terreno, pues no vamos a salir nunca de ese debate", dijo y llamó a priorizar la unidad sobre la confrontación.

Los intereses que asfixian a todo un pueblo

Expresidente Barack Obama viajó a Cuba
Expresidente Barack Obama viajó a Cuba

Los cubanos radicados en Florida que cabildean a favor del bloqueo contra Cuba, además de los políticos estadounidenses de derecha, están impulsando sus intereses a costa del sufrimiento de todo un pueblo.

"¿Y dónde está el humanismo? ¿Qué tienen que ver los pueblos con los gobiernos?", reclamó.

Es mezquino que el daño a tantos seres humanos tenga la intención política de que triunfe la oposición contra el gobierno de Cuba, indicó López Obrador.

Por "su arrogancia de sentirse libre", Cuba debería ser declarada patrimonio de la humanidad, estimó el mandatario.

López Obrador destacó la actitud del expresidente Barack Obama, quien incluso viajó a Cuba y fomentó relaciones saludables con la isla. El asedio contra la isla desde Washington debe cambiar, asentó.

Acusaciones en Hidalgo por la campaña electoral

Hay críticas en torno a la condición petrolera de Hidalgo que se ligan a la campaña electoral, pues la entidad renovará gubernatura este junio, estimó el presidente.

Lamentó, además, que el priista Rubén Moreira figure aliado al PAN ahora, con intereses electorales en Hidalgo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el PRI ahora promete un Tren Tolteca en la entidad, con lo que tal vez aumente su concordia con el Tren Maya, ironizó el presidente.

Durante el periodo neoliberal no se construyeron plantas para aprovechar el combustóleo del país, porque sí tiene índices más altos de contaminación, reconoció.

En tanto, el gobierno federal destina 2.500 millones de dólares a la construcción de una coquizadora en Tula, Hidalgo, para procesar el combustóleo de esa ciudad y de Salamanca, Guanajuato.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios