Secciones
Resultados de las elecciones 2022 en Hidalgo
Política

Resultados de las elecciones 2022 en Hidalgo

Julio Menchaca ha hecho historia en Hidalgo, convirtiéndose en el primer gobernador morenista en la entidad.

por ChristianLópez

Resultados de las elecciones 2022 en Hidalgo

Resultados de las elecciones 2022 en Hidalgo

Luego de esta jornada electoral en las elecciones del 5 de junio, se ha elegido al abanderado de Morena, Julio Menchaca, como el nuevo gobernador en Hidalgo; con más del 61% de la población de su lado.

Menchaca dejó detrás a Carolina Viggiano, contendiente de la coalición PAN-PRI-PRD la cual obtuvo el 31.4530% de los votos a su favor. Arrebatando así al PRI de un gobierno que duró más de 90 años en el estado y destituyendo a su actual gobernador Omar Fayad Meneses.

De esta manera Julio Menchaca ha hecho historia en Hidalgo, convirtiéndose en el primer gobernador morenista en la entidad.

Esta mañana, en La Verdad Noticias, dimos a conocer los presuntos señalamientos que la coalición “Va por Hidalgo”, conformada por el PRI, PAN y PRD, inició buscando que la ciudadanía no acudiera a votar este 5 de junio.

¿Cuándo dará a conocer el INE los resultados oficiales de las elecciones 2022?

Ciudadanos acuden a emitir su voto libre y secreto.

Los cómputos finales, que servirán para dar a conocer los resultados oficiales de las elecciones 2022 estarán disponibles en los siguientes días.

Sin embargo, luego del cierre de casillas de esta jornada electoral 2022 a las 18:00 horas de este domingo, se dieron a conocer los resultados preliminares de las elecciones estatales.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares o PREP permitió visualizar los datos de las votaciones en tiempo real a través de Internet la misma noche de la jornada electoral.

¿Cuándo termina el mandato del gobernador de Hidalgo?

El gobernador de Hidalgo acudió acompañado de su esposa, la actriz Victoria Ruffo y sus hijos.

Como informamos previamente, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, arribó a la casilla de la sección 940 en la colonia Tezontle, de Pachuca, en donde emitió su voto para elegir a la próxima gobernadora o gobernador. Acudió acompañado de su esposa, la actriz Victoria Ruffo y sus hijos.

Fayad Meneses rindió protesta al cargo como gobernador constitucional del estado de Hidalgo el 5 de septiembre de 2016 y concluirá su administración el 4 de septiembre de este 2022 antes de la medianoche.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios