Secciones
Responde Felipe Calderón al INE: donativos a México Libre son comprobables
Política

Responde Felipe Calderón al INE: donativos a México Libre son comprobables

El expresidente Felipe Calderón dijo al INE  que las personas que donaron dinero a México Libre sí pueden identificarse. 

por PedroZapata

Responde Felipe Calderón al INE: donativos a México Libre son comprobables

Responde Felipe Calderón al INE: donativos a México Libre son comprobables

Luego de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, cuestionaran el financiamiento de México Libre porque tuvo 8.2 por ciento de ingresos de personas no identificadas, el expresidente Felipe Calderón respondió que cada persona se puede identificar con ayuda de la banca y negó cuestiones ilegales en los recursos.

A unos minutos de que se decida el futuro del proyecto México Libre, Felipe Calderón negó que el movimiento haya sido financiado de manera irregular, como fue dicho por los miembros del Instituto Nacional Electoral.

En México Libre, publicó el expresidente en Twitter, los donativos que se le cuestionan provienen de la aplicación clip. Todos los donantes que usaron esta aplicación están totalmente identificados. Es falso que no lo estén. Si el INE dudara de su identidad, tiene la atribución de corroborar con los bancos.

Felipe Calderón responde al INE

En estos momentos el organismo electoral está determinando el futuro de los nuevos partidos, donde ya otorgó el registro al Partido Encuentro Solidario (PES) con 6 votos a favor y 5 en contra y se definirá aún México Libre

Incluso, dijo, se hizo llegar al INE copias de las mismas tarjetas de crédito que de manera voluntaria hicieron llegar los donantes. “El INE está discutiendo sin poner en la mesa la información completa. Es falso que no estén identificado”, publicó el expanista.

ine
El presidente del INE cuestionó el financiamiento de México Libre

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) perfiló ayer la creación de tres nuevos partidos políticos.

El proyecto presentado por el Director Ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados, muestra que serían México Libre (ML), de Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; Grupo Social Promotor de México (GSPM), y Encuentro Solidario (PES) los nuevos partidos políticos.

Te puede interesar:Felipe Calderón asegura que sus opositores “le hacen los mandados”

Redes Sociales Progresistas (RSP), organización ligada a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México (FSM), y Súmate a Nosotros serían las que no alcanzarían su registro.

Temas

Comentarios