Política

“Respeto mucho a las mujeres”, dice Félix Salgado al iniciar su campaña electoral

“Respeto mucho a las mujeres”, dice Félix Salgado al iniciar su campaña electoral

Félix Salgado dijo ser víctima de una campaña de linchamiento político, al tiempo de señalar que respeta a todas las mujeres.

Por La Verdad

13/03/2021 08:42

Tras la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, este sábado inició su campaña en el municipio de Acapulco señalando que respeta a las mujeres y se esforzará por tener un gobierno más incluyente.

Félix Salgado inicia campaña

En su primer acto de campaña -ocho días después que el resto de sus contrincantes- Salgado Macedonio se refirió por única vez a las acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual. Dijo que se trata de una campaña de linchamiento político y mediático sin procedentes para evitar que la Cuarta Transformación llegue a Guerrero.

“Respeto mucho a las mujeres”, dice Félix Salgado al iniciar su campaña electoral

Sin embargo, el senador con licencia aseguró respetar a quienes se oponen a su candidatura, pero respeta más a todas las mujeres.

“Mi respeto y admiración”, remarcó Salgado Macedonio.

Agregó que se esforzará “por trabajar por todas ellas (las mujeres) para crear un gobierno más incluyente. Este será un gobierno mitad hombres mitad mujeres”.

Mencionó que mantiene la conciencia tranquila y “estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al frente”.

Durante el mitin que realizó en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, el candidato de Morena hizo un llamado a la “unidad y a la reconciliación. No hay tiempo para pelear, nada de eso, hay que reconstruir el Estado”.

Asimismo, Félix Salgado se refirió a las mujeres: “quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres, pero sobre a las guerrerenses por su alto compromiso”.

Acompañado de su esposa, Salgado Macedonio, que aún tiene pendiente una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de violación, fue recibido con música de tambora por decenas de morenistas.

Acusado de acoso y abuso sexual

Es preciso recordar que Félix Salgado Macedonio fue elegido candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero el 30 de diciembre de 2020; sin embargo, el 5 de enero de 2021, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido recibió un escrito de una víctima de agresión sexual por parte del político.

Ante esto, a principios de febrero un grupo de mujeres realizó quemas y pintas en las oficinas que Salgado Macedonio ocupa como casa de campaña, con el objetivo de mostrar su indignación porque las autoridades no destituyen la candidatura al político mexicano, pese a que tiene denuncias penales por abuso y violación sexual.

Pero Morena decidió realizar una nueva encuesta, tras la recomendación de su Comisión de Honestidad y Justicia con la que ratificaron la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.