Secciones
Reprochan a Felipe Calderón muerte de estudiante durante guerra contra el narco
Política

Reprochan a Felipe Calderón muerte de estudiantes durante guerra contra el narco

Dos jóvenes estudiantes fueron confundidos por sicarios durante la guerra contra el narco y las redes no dejan de reprochárselo a Felipe Calderón.

por LaVerdad

Reprochan a Felipe Calderón muerte de estudiantes durante guerra contra el narco

Reprochan a Felipe Calderón muerte de estudiantes durante guerra contra el narco

El ex presidente de México, Felipe Calderón, fue duramente criticado en las redes sociales después de que se cumplieran 10 años de la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey que supuestamente fueron confundidos por el Ejército Mexicano con narcotraficantes.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo del 2010 en Monterrey durante la guerra contra el narcotráfico, uno de los proyectos estrellas del gobierno de Felipe Calderón; cuando el Ejercito Mexicano y un grupo armado empezaron un enfrentamiento después del rescate de dos mujeres secuestradas en la colonia Colinas de San Jerónimo.

Posteriormente empezó una persecución que concluyó cerca de las instalaciones del Tec de Monterrey, donde dos jóvenes estudiantes, Jorge Mercado y Javier Arredondo, terminaron muertos cuando salieron del campus para cenar.

Javier y Jorge fueron acusados por el gobierno de Felipe Calderón de ser sicarios.
Javier y Jorge fueron acusados por el gobierno de Felipe Calderón de ser sicarios.

Según datos de las autoridades del gobierno de Felipe Calderón, los jóvenes eran sicarios y portaban drogas y armas de gran potencia. Pero la sospecha empezó cuando las pertenencias de Jorge y Javier nunca aparecieron, los cuerpos de ambos fueron movidos de lugar y la autopsia reveló que murieron a causa de disparos a corta distancia, lo que concluye que no se defendieron con “sus armas” como aseguraron las autoridades.

¿Felipe Calderón culpable de la muerte?

A pesar de la CDNH mandó al gobierno de Felipe Calderón recomendaciones afirmando la violación flagrante a los derechos de ambos jóvenes, las autoridades federales sostuvieron que las víctimas eran parte del crimen organizado en México.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a Felipe Calderón por aprovecharse del brote de Influenza AH1N1 en 2009

En el 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizó una disculpa pública a los padres de Jorge Antonio y Javier Arredondo por las falsas imputaciones que se realizaron durante el gobierno de Felipe Calderón en su guerra contra el narcotráfico.

Temas

Comentarios