Secciones
Renuncia de Ministro de la Corte es para atender denuncias judiciales en su contra: AMLO
Política

Renuncia de Ministro de la Corte es para atender denuncias judiciales en su contra: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que tenía entendido que la dimisión del Ministro Eduardo Medina Mora era para atender denuncias en su contra en relación a depósitos millonarios de dinero en el extranjero. Sobre la muerte de la gobernadora de Puebla y de su esposo, Martha Alonso y Rafael Moreno, expuso que empresas privadas son los que todavía están haciendo las investigaciones y que el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú informará al respecto.

por La Verdad

Renuncia de Ministro de la Corte es para atender denuncias judiciales en su contra: AMLO

Renuncia de Ministro de la Corte es para atender denuncias judiciales en su contra: AMLO

  

 

 

Puebla, Pue.-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la renuncia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, fue para atender denuncias en su contra que tiene la Fiscalía General de la República

 .

En su conferencia de prensa destacó que no intervendrá en esta situación jurídica, sino que solo recibió la renuncia y se envió al Senado de la República y falta que dicha instancia la apruebe y en tanto se enviará una terna para elegir quien lo sustituirá.

El primer mandatario destacó que en la carta que le envió Medina Mora no está especificado el motivo por el que renuncia, “me solicita de conformidad con la ley que yo apruebe su renuncia, eso es lo que puedo comentar”.

 

Añadió que es muy probable que en el Senado se de a conocer el texto.

Sobre las denuncias expuso, habrá que ver si realmente existen “Yo recuerdo que hubo una investigación que se inició a partir sobre informes de depósitos de dinero en el extranjero, pero les recuerdo que cada vez que me presentan información  sobre movimientos de dinero que puedan resultar sospechosos , he dado instrucciones tanto a Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, el encargado y a todos los servidores públicos que todo se remita a la Fiscalía General de la República.

 

Santiago Nieto me informó que existían estos datos y la instrucción es que todo lo que nos llega de resultar presuntamente un manejo sospechoso de manejo de dinero, todo se presenta a la Fiscalía General de la República que es autónoma, independiente.

“Voy a estar repitiendo ya no es el tiempo en que la Procuraduría del Presidente y que había consigna, de que el Procurador podría castigar o exonerar por instrucciones del Presidente de la República, eso ya se terminó. En la  4ª. Transformación ya no existe.

En cuanto a la renuncia de Jesús Orta, titular de Seguridad Pública de la CDMX, dijo que corresponde a la gobernadora Claudia Sheinbaum. “Le tengo absoluta confianza y a ella corresponde este asunto”, concluyó sobre este tema (Ariel Velázquez).

Comentarios