Secciones
Reiteran gobernadores del PAN que no se adhieren al Insabi
Política

Reiteran gobernadores del PAN que no se adhieren al Insabi

Los gobernadores del PAN confirmaron que presentarán una alternativa al INSABI y que ninguno de sus estados se ha adherido al proyecto del gobierno federal

por LaVerdad

Reiteran gobernadores del PAN que no se adhieren al Insabi

Reiteran gobernadores del PAN que no se adhieren al Insabi

Luego de que se diera a conocer la noticia de que los gobernadores del PRI se unirán al INSABI, los gobernadores de Acción Nacional (PAN) informaron que ninguno de ellos se ha adherido al Instituto de Salud para el Bienestar y continuaron con su propuesta de presentar una alternativa de salud a la del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así es, los nueve gobernadores pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) refrendaron su postura de no adherirse al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), sustituyendo al Seguro Popular, como lo ha solicitado el gobierno federal, por medio del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Fue por medio de un mensaje en twitter de la cuenta de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX), que gobernadores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, reiteraron en su postura de ofrecer una alternativa al modelo de salud que propuso el gobierno Federal, el cual fue aceptado por todos los gobernadores del PRI el día de ayer.

También te puede interesar: AMLO: INSABI brindará salud a todos los mexicanos; gobernadores lo respaldan

El presidente se reunirá con los gobernadores del PAN la próxima semana

Los gobernadores del PAN agregaron que buscan un acuerdo en beneficio de todos sin arriesgar la calidad de los servicios de salud en sus respectivos estados.

“Refrendamos nuestra postura: estamos ofreciendo una alternativa al modelo de salud que propuso la federación”, señalaron los gobernadores.

Agregaron que ningún miembro de su Asociación (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) ha firmado convenio de adhesión al INSABI.

Por su parte, los gobernadores del PRI señalaron que le dan su total respaldo al nuevo esquema de salud que propuso el presidente AMLO y se comprometieron a trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para beneficio de sus estados.

Se prevé que, al igual que lo hizo con los gobernadores del PRI, el presidente AMLO se reuna con los gobernadores panistas la próxima semana.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios